Como parte del proceso de reestructura de Tv Azteca, Benajmín Salinas, CEO del Grupo, nombró a Alberto Ciurana como titular y responsable de televisión y distribución de contenidos de la televisora.

 

Tv Azteca dio como referencia que hace dos años Salinas Sada inició un proceso de reinvención de la televisora, el cual incluyó renovar el código cultural interno para hacer televisión para todas las audiencias.

 

Entre otras cosas, el proceso se concentró en “recuperar la voz creativa y el espíritu innovador, fomentar el equipo en trabajo y ser un imán de talento con una política de puertas abiertas”.

 

“El proceso de reinvención ha rendido frutos. TV Azteca ha recuperado audiencias, tiene resultados financieros sólidos y ha fortalecido su estructura de capital, y está produciendo contenido de alta calidad que se vende en plataformas internacionales.Todo ello con base en una nueva cultura de trabajo basada en la equidad de género, el respeto, la comunicación, el trabajo en equipo y la libertad creativa”, dijo la televisora.

 

Analistas del sector han expresado que el negocio de la tv abierta enfrenta la competencia de nuevos jugadores y nuevas plataformas que obliga a los empresarios a redefinir estrategias.

 

La semana pasada, Grupo Televisa informó que Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, actuales vicepresidentes ejecutivos de Grupo Televisa, asumirán la dirección general de la empresa a partir del 1 de enero del 2018, en sustitución de Emilio Azcárraga Jean, quien permanecerá como presidente ejecutivo del Consejo de Administración, cargo desde el cual se enfocará en el desarrollo de la estrategia de largo plazo de la compañía.

 

En el caso de Tv Azteca, ésta inició con las restructuras administrativas en 2015 encaminadas a mejorar su oferta.

 

La televisora anunció como nuevo director general a Benjamín Salinas Sada, hijo de Ricardo Salinas Pliego, fundador de Grupo Salinas.

 

Salinas Sada sustituyó a Mario San Román, quien asumió el cargo como vicepresidente del Consejo de Administración, responsable de ejecución de proyectos estratégicos y asesoría a la Dirección General.