Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Bayer ofrece US62,000 millones para adquirir a Monsanto

La empresa alemana Bayer reveló públicamente el contenido de su propuesta privada de adquisición de la americana Monsanto, informó la empresa en un comunicado de prensa.

La empresa alemana Bayer reveló públicamente el contenido de su propuesta privada de adquisición de la americana Monsanto, informó la empresa en un comunicado de prensa.

En el documento detalló que Bayer ha presentado una oferta en efectivo para la adquisición de todas las acciones ordinarias emitidas y en circulación de la empresa Monsanto Company a un precio de 122 dólares por acción o un total de 62,000 millones de dólares por la compañía entera.

La oferta, que se realiza sobre la base de una propuesta por escrito enviada por Bayer a Monsanto el 10 de mayo, representa una prima sustancial de 37% sobre la cotización de cierre de la acción de Monsanto del 9 de mayo del 2016, que fue de 89.03 dólares, y 36% sobre el precio medio ponderado por volumen de la acción en los últimos tres meses.

La empresa Monsanto tiene 21,183 empleados a nivel global; y sus ingresos ascienden a 15,000 millones de dólares, mientras que Bayer cuenta con una plantilla de 117,987 trabajadores y sus ingresos son por 13,387 millones de dólares.

Cabe indicar que ha habido un movimiento importante entre las grandes compañías que desarrollan tecnología para producción de semillas; en semanas pasadas, ChemChina está en proceso de compra a la suiza Syngenta por 43,000 millones de dólares; mientras que Dow Chemical y DuPont tienen un negocio de 130,000 millones de dólares.

Bayer detalló que esta transacción agruparía plataformas de semillas y rasgos, de protección de cultivos, de productos biológicos y de agricultura digital. La fusión también sería verdaderamente complementaria desde un punto de vista geográfico, al expandir significativamente la arraigada presencia de Bayer en América y su posición en Europa y el Lejano Oriente y Oceanía. Los clientes de ambas empresas se beneficiarían de la amplia cartera de productos y de la extensa línea de investigación y desarrollo.

Si se llevara a cabo la transacción propuesta, la sede central del área de Protección de Cultivos y de la división Crop Science estarían en Monheim (Alemania), mientras la sede del área de Semillas y Rasgos y la sede comercial para América del Norte lo estarían en St. Louis, Missouri, con una fuerte presencia en Durham, Carolina del Norte, así como en muchos otros lugares en Estados Unidos y alrededor del mundo. El área de Agricultura Digital de la empresa conjunta tendría su sede cerca de San Francisco, California.

pmartinez@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete