Derivado de las recientes modificaciones al Consejo Consultivo de Vallejo-i y que por ello hubo una reducción en las facultades participativas de quien sea titular de la alcaldía Azcapotzalco, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, insistió que pese a estos nuevos lineamientos se seguirá escuchando a las autoridades de esta demarcación para el desarrollo del proyecto.

En conferencia de prensa virtual, la mandataria capitalina expuso que tanto el actual alcalde, Vidal Llerenas Morales, como la próxima alcaldesa, Margarita Saldaña Hernández, podrán estár involucrados para mejorar o modificar este programa.

Sobre el hecho de que se hayan tenido que realizar estos ajustes, para que la presidencia del Consejo Consultivo ya no la ocupe la alcaldía sino el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, la mandataria capitalina ahondó en que era necesario este cambio para detonar el programa que busca levantar las actividades industriales.

En ese sentido negó que la nueva alcaldesa vaya a ser relegada y que precisamente ahora fungirá en un nuevo papel como vocal.

“Por supuesto que está invitada a ser parte del Proyecto Vallejo-i, ella va a ser alcaldesa y tiene que ser parte de este proyecto tan importante de renovación de esta zona industrial de la Ciudad de México”, expuso.

“Entonces, esto era algo que entiendo, el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide, tenía planeado de hace tiempo; y por supuesto la alcaldesa, pues, está totalmente bienvenida a involucrarse en este proyecto tan importante para la zona industrial de la ciudad y que va muy avanzado”, agregó la líder del Ejecutivo local.

Asimismo, Sheinbaum Pardo adelantó que ya están muy avanzados los desarrollos del Centro de Datos y el Centro de Innovación de Vallejo-i, por lo que esperan en las siguientes semanas inaugurarlo.

“Ya muy pronto vamos a inaugurar también el Centro de Datos, el Centro de Innovación de Vallejo”, ahondó.

Cabe recordar que recientemente la alcaldesa electa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, señaló que con estas recientes modificaciones publicadas en la Gaceta Oficial se está limitando su papel en el desarrollo del proyecto Vallejo-I.

“Es una centralización innecesaria, creo que antes de tomar decisiones deberían consultar, platicar y ver la disposición, en donde podemos coincidir para llegar a los mejores acuerdos en beneficio de quienes vamos a gobernar”, comentó.

Reunión con alcaldes

Sheinbaum Pardo también dio a conocer que próximamente se reunirá con los alcaldes electos para conocer sus agendas y proyectos de gobierno.

“Nos vamos a reunir, ya vamos a revisar la agenda para reunirnos uno a uno, con cada uno de los alcaldes electos o reelectos, alcaldesas; ya lo vamos a informar, no tienen nada de qué preocuparse, siempre hemos tenido una relación institucional con todas las personas”, subrayó.

rrg