La empresa mexicana Axtel anunció haber obtenido la certificación como Proveedor de Tecnología Autorizado para Video y Telepresencia (ATP por sus siglas en inglés) que otorga Cisco.

Así, la firma regiomontana se convierte en la única compañía de telecomunicaciones en México que cuenta con esta certificación a nivel Master .

Indicó que este logro forma parte de su estrategia para desarrollar y fortalecer nuevas capacidades y conocimientos que le permitan ofrecer el portafolio de soluciones de Tecnologías de Información y Comunicación más robusto y avanzado del mercado.

Particularmente con esta certificación, Cisco reconoce la capacidad de Axtel para comercializar, diseñar, instalar y soportar sus soluciones de telepresencia, desde salas inmersivas y soluciones de business video hasta soluciones móviles y residenciales, señaló en un comunicado.

Este logro, dijo, complementa la certificación de canal Cisco Gold Partner con la que cuenta desde 2008, permitiendo ampliar su oferta de comunicaciones unificadas y herramientas de colaboración empresarial.

apr