Con la confirmación de Avianca de que en el segundo semestre de este año empezarán a operar la ruta Bogotá a Londres, la aerolínea colombiana se convierte en la primera en volar entre estos dos destinos.

Hasta el momento los vuelos a Europa de la empresa llegan a Madrid y Barcelona, desde donde se hacen las conexiones a otros destinos con sus socios de Star Alliance.

La demanda desde Colombia hacia el Reino Unido es la cuarta más grande de quienes viajan a Europa, superada por España, Francia y Alemania. La aerolínea se interesó más por este destino porque los otros ya eran atendidos por Air France y Lufthansa.

Cifras de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) muestran que en 2013 un total de 18.945 personas que salieron del país tenían como destino el Reino Unido e Irlanda del Norte. Hacia Alemania viajaron 27,516 personas, hacia Francia 32,010 y hacia España un total de 190,281.

El presidente de Avianca, Fabio Villegas, dijo que en septiembre de este año llegarán los primeros cuatro aviones Boeing 787 y que empezarán a operar en octubre. Estas aeronaves fueron adquiridas por la compañía con el fin de realizar vuelos transatlánticos y se ha dicho que también estarían buscando llegar a París y Frankfurt.

Venimos trabajando desde hace mucho tiempo en tener destinos adicionales en Europa. Tenemos un liderazgo en España con cerca de 27 frecuencias a la semana pero queremos otras opciones y efectivamente Londres es la privilegiada , señaló Villegas en conversación con W Radio.

La posibilidad de eliminación de la visa a Europa ha despertado el interés de varias aerolíneas por estas rutas, por lo que no se descartan más frecuencias.

AVIANCA REEMPLAZÓ CINCO FOKKER 50 EN UN AÑO

Como parte de la renovación de su flota, en el último año Avianca ha reemplazado cinco de sus aviones Fokker 50 por los ATR72-600. Los cuatro que todavía siguen en operación están temporalmente fuera de servicio mientras se resuelven problemas técnicos, por lo que la aerolínea ha tenido que cancelar 18 vuelos diarios y poner en esas rutas aeronaves de mayor capacidad. Mientras que los Fokker tienen capacidad para 52 pasajeros, los ATR alcanzan para 68.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica