Aviacsa no ha vuelto a realizar ningún pago al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por lo que podría perder la oportunidad de reanudar los vuelos.

Así lo informó el director general del AICM, Héctor Velázquez Corona, quien aclaró que de las deudas que aproximadamente ascienden a 23 millones de pesos, 14 millones son pagos pendientes al aeropuerto y el resto corresponde a pagos de locales y anticipos de Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA), entre otros.

Recordó que en mayo la aerolínea pagó un anticipo de dos millones de pesos al AICM y, desde entonces, no ha vuelto a hacer depósito alguno, por lo que las deudas de Aviacsa siguen corriendo.

Indicó que como Aviacsa inició operaciones en este año, en particular dando mantenimiento a aeronaves en sus talleres, además de utilizar sus mostradores y oficinas en el aeropuerto, "pues eso lo tiene que pagar, lo dice también la Ley de Concursos Mercantiles".

Luego de la inauguración de la Sala VIP de la agencia de viajes Despegar.com, en la Terminal 2 del AICM, afirmó que esta central aérea ha mostrado buenos números para los comercios que allí operan.

Mientras tanto, en la Terminal 1 donde operaba Mexicana de Aviación, continúan los ajustes a las rentas, a fin de apoyar a los comercios luego de la crisis de 2009, ya que 'todavía no se reponen, esperemos que pronto se repongan'.

El directivo no dio un porcentaje sobre los niveles de recuperación del AICM, pero confió en que haya un restablecimiento con la llegada de más aviones como los de Volaris y VivaAerobus.

Por su parte, el director general de Despegar.com, Martín Molinari, declaró que quienes adquieran algún paquete de viaje o producto de la compañía podrán disfrutar de los beneficios de la Sala VIP sin costo alguno.

En la sala, con capacidad para 70 turistas, los clientes de la agencia podrán esperar su vuelo sin importar la aerolínea por la que viajen; en un espacio equipado con pantallas de televisión, internet inalámbrico gratuito, servicio de cafetería, información sobre vuelos y sanitarios.

Subrayó que la empresa que dirige es la primera agencia de viajes en contar con una sala VIP en el AICM. 'Despegar.com cuenta con productos entre 10 y 20% por debajo de la competencia en lo que se refiere a vuelos y un porcentaje de hasta 40% menor en hoteles', sostuvo.

La agencia cuenta con más de 10 años en el mercado y finalizó 2010 con 2,500 empleados en América Latina, donde está presente en 12 países y con alcance para llegar a 21 países de la región con su negocio Hoteles Despegar.com.

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