En la recta final de la puja por Mexicana de Aviación se encuentran los grupos Avanza Capital e Ivan Barona, quienes serán sometidos a dos verificaciones para determinar, el próximo 27 de mayo, quien será el encargado de reestructurar la aerolínea.

Así lo dio a conocer el secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, luego de una reunión con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, y el conciliador Gerardo Badín.

Estamos optimistas en que al menos uno de los grupos tengan la tarea bien hecha, ya todo conformado , declaró.

Explicó que una vez que alguno de los grupos cuente con el aval del conciliador, ese mismo grupo de inversionistas deberá someterse a una verificación por parte de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes para asegurar que se cumplen con los requisitos tanto operativos, administrativos y financieros.

...Puede ser que este grupo tenga dinero y que no cumpla con las otras condiciones técnicas, administrativas o jurídicas, entonces tiene que pasar por la autoridad para que pueda obtener lo que se llama el certificado de operador aéreo.

En tal sentido, detalló que para que no se llegue al escenario de la quiebra es indispensable que se tengan al menos 250 millones de dólares.

Lozano Alarcón estimó que si se pasa del mes de mayo, entonces se entraría en el escenario de la quiebra.