La Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (AMEDIRH) iniciará una campaña de promoción al voto para la próxima jornada electoral del primero de julio de 2012, denominada Voto Informado , y así evitar el abstencionismo en las urnas.

Pedro Borda, presidente de AMEDIRH, expuso que no se trata de promover a ningún candidato a la presidencia en particular, sino que toda la comunidad de recursos humanos, los trabajadores, los empresarios, cuente con toda la información sobre los candidatos, ya sean sus debilidades, sus fortalezas e incluso con quienes buscarán gobernarnos .

Nosotros estamos a favor de la democracia, pero también del voto consciente y para ello es necesario dar información y en eso estamos trabajando, en el portal de Amedirh en las próximas semanas podrán encontrar todo lo concerniente a los candidatos, así como sus propuestas, y un análisis concreto sobre lo que interesa a la comunidad de recursos humanos .

El directivo, quien encabeza la Asociación que agrupa a más de 800 empresas en el país, agregó que seguirán puntualmente lo que cada fuerza política ofrece en tres temas fundamentales: empleo, reforma laboral e indudablemente lo concerniente a los adultos mayores.

Tenemos mucho interés en saber qué propuestas hay para los adultos mayores, porque son una fuerza laboral, aún, muy importante en nuestro país, y hace falta que haya un impulso , añadió.

Asimismo, dijo que es indispensable considerar las posturas sobre los cambios a la legislación laboral que se han postergado por dos décadas y que ya estando a punto de llevar a cabo modificaciones se han atorado en el Congreso, sabemos que es un tema fundamental para disminuir el desempleo que hoy afecta a 2.5 millones de trabajadores .

[email protected]