La aplicación "El Buen Fin" podría ofrecer créditos en línea y otros productos financieros que ayuden a los consumidores en sus decisiones de compra, anticipó José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Esta herramienta tecnológica es una guía para el consumidor durante El Buen Fin, toda vez que permite a los consumidores ubicar las 70,000 empresas con 100,000 establecimientos participantes.

Pero después se le agregarán otras características con base en las necesidades de los establecimientos de comercio, servicios y turismo e incluso los propios usuarios, adelantó el empresario en un comunicado. 

 

Para ello, indicó, en las siguientes ediciones de El Buen Fin se solicitará más información a las empresas participantes y aprovechar la base de datos con los 100 mil establecimientos y afiliados a la Concanaco-Servytur.

López Campos recordó que la app El Buen Fin, se encuentra disponible para la plataforma de Android, pues la mayoría de los dispositivos cuentan con Play Store y les permite definir la geolocalización de cada empresa participante y su giro de negocio.

Con esta herramienta se pueden consultar en tiempo real cuáles son los establecimientos comerciales, de servicios y turismo ubicados en la zona en donde se encuentran los usuarios y los tipos de servicios y productos durante El Buen Fin.

Concanaco presenta en la mañanera la app

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) presentó la aplicación para dispositivos móviles “El Buen Fin”, donde los compradores podrán comparar los precios de productos y servicios entre los establecimientos que participan en este programa.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos, dio a conocer esta herramienta para que los consumidores consulten los precios de los productos antes de adquirirlos y hagan compras inteligentes.

El empresario resaltó que el Buen Fin motiva la participación de las empresas, promueve el consumo de productos nacionales, impulsa la integración de las cadenas de valor, abre oportunidades a micro y medianas empresas, además de que fortalece el consumo interno nacional.

(Actualizado el 14 de noviembre de 2019)