La empresa canadiense Apotex informó que invertirá en México al menos 45 millones de dólares para la construcción de una planta de manufactura, un centro de distribución y nueva maquinaria.

La cuarta productora de genéricos del mundo detalló que tiene programado invertir entre 30 y 40 millones de dólares en una nueva fábrica en México, aunque aún analiza en qué entidad se ubicará.

En el 2010, sus ventas en México fueron alrededor de 75 millones de dólares y la empresa proyecta aumentarlas 30% para el 2011.

En México, Apotex posee tres plantas, dos farmoquímicas (una en Toluca y otra en Cuernavaca) y una farmacéutica (en la ciudad de México), con una inversión acumulada de 60 millones de dólares.

Héctor Carrillo, director de la firma en nuestro país, dijo que su empresa invertirá 15 millones de dólares para establecer un sistema de distribución inteligente y para ampliar la maquinaria en sus plantas, desde las cuales exporta a toda Latinoamérica.

El mercado farmacéutico mexicano es de alrededor de 15,000 millones de dólares y los genéricos abarcan entre 6 y 7% de ese total.

[email protected]