El Consejo Nacional Agropecuario (CNA) anunció la puesta en marcha de la iniciativa Alimentos para México, una campaña de donación de alimentos a nivel nacional, con la que se está beneficiando a 3 millones 631,000 mexicanos, con el objetivo de llegar a 20 millones.

“El objetivo es aliviar el hambre de aquellos mexicanos que han perdido sus fuentes de ingreso y que enfrentan dificultades económicas para llevar alimentos a sus familias”, afirmó Bosco de la Vega, Presidente del CNA.

Las pequeñas, medianas y grandes empresas agroalimentarias hacemos un esfuerzo para ofrecer a México el producto de nuestro trabajo, alimentos de alta calidad del campo y, al día de hoy hemos donado 12,742 toneladas de alimentos, equivalentes a 258 millones 12,000 pesos en valor comercial.

El CNA representa el 80% de los alimentos que se producen en México y, como siempre, aspira a que no falten alimentos en las mesas de todas las familias mexicanas durante esta contingencia sanitaria y económica.

“Los recursos se están canalizando con la ayuda del Ejército mexicano y organismos como la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), el Banco de Alimentos, el Sistema Nacional DIF, entre otros”, explicó De la Vega.

El CNA hace un reconocimiento a la gran labor de la Sedena, quien a través del Plan DN-III distribuye alimentos a las zonas más apartadas y de escasos recursos durante la contingencia sanitaria.

“En este reparto de alimentos gratuito y solidario participan todas las empresas del Sector Agroalimentario que hacen valer, en este momento histórico, su responsabilidad social y compromiso con México”, afirmó Bosco de la Vega.

Deseamos apoyar al país y generar una corriente de respaldo, de unión y fuerza entre los mexicanos para sobrellevar de la mejor manera posible estos meses difíciles.