Monterrey, NL. Autoridades de las oficinas de transportes de Texas y de Nuevo León, se reunieron en Washington con el secretario de Transporte estadounidense, Anthony Foxx, para presentarle el proyecto de un tren de pasajeros que iría desde Oklahoma hasta Monterrey.

En total, el trayecto cubriría una distancia superior a 1,300 kilómetros y atravesaría por ciudades importantes de Texas.

En el encuentro se analizaron detalles del estudio que realiza el departamento de Transporte de Texas para desarrollar este tren de pasajeros, que sería de alta velocidad y tocaría las ciudades de Dallas, Fort Worth, Austin, San Antonio, Laredo o el Valle del Río Grande.

Al respecto, el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, comentó que este proyecto ya tiene el derecho de vía, lo cual fue algo que llamó muchísimo la atención a la autoridad norteamericana, ya que para ellos también es muy importante poder concretar esta vía entre Nuevo León porque abriría un conducto que le daría mucha mayor agilidad, principalmente al tráfico de mercancías; y estamos viendo hacia un futuro en el que hay un acuerdo entre ambos países, que pudieran incluso salir las mercancías preliberadas desde el Interpuerto Monterrey que es lo que pretendemos hasta Houston o Dallas y que con eso se gane muchísimo tiempo .

El estudio enfatiza que Monterrey es un centro industrial importante en México y que existe gran cantidad de viajes entre esta capital y Texas.

No únicamente va a beneficiar a ambos países y a las empresas que necesitan esos bienes, sino que seremos una región mucho más atractiva para las inversiones , agregó el Gobernador.

Del lado mexicano, la reunión estuvo encabezada por Jorge Domene Zambrano, jefe de la oficina ejecutiva de la Gubernatura de Nuevo León.

[email protected]