La aerolínea mexicana Interjet informó que el exbanquero Carlos Cabal Peniche y el empresario Alejandro del Valle forman parte del grupo de inversionistas que realizaron la capitalización por más de 150 millones de dólares que permitirá consolidar sus operaciones. La operación fue anunciada hace un par de semanas.

En un comunicado, la firma mencionó que enfrenta con determinación la coyuntura crítica que provoca la pandemia del Covid-19 por medio de una profunda reestructuración financiera y de su plan de operaciones, con el objetivo de mantener su compromiso con México y su conectividad aérea.

“En esta nueva etapa, Miguel Alemán Velasco permanece como Presidente Fundador y Miguel Alemán Magnani como Presidente del Consejo de Administración, que lleva a cabo el plan de reestructuración de la empresa, cuyos detalles se darán a conocer próximamente”, se explicó.

Alemán Velasco había ocupado la presidencia del consejo desde el 2005, cuando el entonces titular de la SCT, Pedro Cerisola, le otorgó el título de concesión a ABC Aerolíneas (Interjet). Con nuevos bríos por la inyección de recursos, la aerolínea agradeció “la firme decisión de un grupo de inversionistas, encabezados por los empresarios Carlos Cabal Peniche y Alejandro del Valle, quienes confiaron en México, en Interjet y en la Familia Alemán, para impulsar la capitalización a través de un fondo de inversión con más de 150 millones de dólares”.

Desde el 16 de junio, Interjet inició el restablecimiento y la ampliación de sus rutas y frecuencias, primero en los destinos nacionales y, posteriormente, en los destinos internacionales, en la medida en que se levanten las restricciones de viaje en cada país.

[email protected]