Lectura 2:00 min
Aleatica asegura el empleo de sus 1,500 colaboradores
La decisión de mantener su planilla intacta es resultado de ser clasificados como sector esencial.

Aleatica aseguró el empleo de sus 1,500 colaboradores en México ante la crisis sanitaria derivada del Covid-19.
“Me alegra informarles que, tras haberlo consultado con el consejo de administración, decidimos tomar las medidas para poder asegurarles que ni una sola persona de nuestro equipo será despedida por la crisis actual”, afirmó Ken Danley, director general de la compañía.
A través de una carta dirigida a sus empleados, a la que El Economista tuvo acceso, Aleatica puntualizó que mantendrá su fuerza laboral a nivel global, misma que se compone por 2,171 colaboradores; en México, cuenta con 1,500 empleados.
La decisión de mantener su planilla intacta es resultado de ser clasificados como sector esencial por los distintos gobiernos donde la compañía de origen español tiene presencia.
“Los gobiernos de los diferentes países en los que trabajamos clasificaron nuestras actividades como estratégicas, críticas o esenciales (...) Mantener operando nuestra infraestructura permite que circulen productos y servicios necesarios para salvar vidas —e indispensables para que las comunidades sobrelleven la cuarentena— y lleguen a salvo a sus destinos”, indicó. La compañía aseguró que los equipos de protección y protocolos con los que sus colabores cuentan están garantizados.
Aleatica es una operadora de infraestructura de transporte. Actualmente, la compañía construye, opera y mantiene siete autopistas de peaje y un aeropuerto en el área metropolitana de la Ciudad de México.
Seguridad alimentaria
Aleatica lanzará un programa de seguridad alimentaria que apoyará a más de 4,000 familias económicamente vulnerables de México, Colombia y Perú.
“En México, concentraremos la ayuda en las zonas con población más vulnerable en el Circuito Exterior Mexiquense, específicamente en el municipio de Ecatepec. También proveeremos a 1,500 familias con paquetes de higiene y apoyaremos a 100,000 familias para atender la salud emocional y violencia doméstica”, precisó.
Señaló que, por restricciones en la movilidad, los alimentos que proveen “en muchos casos son la única opción con la que cuentan cientos de familias en algunas comunidades para recibir un suministro de alimentos nutritivo y confiable”. Entre las principales vías concesionadas operadas por la compañía se encuentra el Circuito Exterior Mexiquense.