El grupo Air France-KLM presentó el jueves su plan para "volver a ser un líder del sector", uno de cuyos ejes constituye la creación de una nueva compañía para hacer frente a la "hiper competencia" de las compañías del Golfo.

Esta nueva compañía, que debe comenzar a operar en el invierno boreal del 2017 en vuelos regionales y en el verano del 2018 en los transcontinentales, apunta a operar vuelos con menores costos, sin llegar a ser trayectos "low cost", según la compañía.

Esta filial de Air France-KLM se posicionará en rutas "estructuralmente deficitarias o cerradas en los últimos años", agrega el grupo en un comunicado.

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El plan, bautizado "Trust Together", fue presentado al personal de la compañía por el presidente del grupo Jean-Marc Janaillac.

"Trust Together" debe permitir a Air France-KLM "captar nuestra parte de crecimiento en el transporte aéreo mejorando la competitividad de nuestras actividades", declaró Janaillac citado en el comunicado.

"Debemos iniciar una nueva dinámica para volver a ser líderes en nuestros mercados", agregó.

La nueva compañía "constituirá la respuesta del grupo a las compañías del Golfo que se desarrollan con bajos costos en los mercados clave en que Air France-KLM desea continuar creciendo" pero donde sus operaciones son deficitarias, precisa el comunicado.

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Para implementar el plan, Janaillac tomó las riendas del grupo el miércoles, secundado por Frank Terner como director general, mientras que el hasta entonces presidente de la compañía, Frédéric Gagey, pasó a ser director financiero.

El grupo enfrenta desde hace años una competencia sin cuartel de las compañías del Golfo en el segmento mixto "tiempo libre y negocios" en el sudeste asiático.

El grupo no reveló el nombre de la futura compañía.

En este segmento mixto mantendrá, indica, estándares comparables a los de Air France en términos de calidad.

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La compañía tendrá 10 aviones para trayectos de largo recorrido para el horizonte de 2020 y explotará 30% de nuevas rutas comerciales.

Air France-KLM apunta con su plan estratégico a transportar 100 millones de pasajeros y un volumen de negocios de 28,000 millones de euros para el 2020, contra 26,000 millones en el 2015.

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