Madrid, España. En España mañana será inaugurada Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2012, se trata de la edición 32 de este evento que reúne a 166 países.

En representación del gobierno mexicano, Gloria Guevara, titular de la Secretaría de Turismo, realiza una gira de trabajo del 16 al 20 de enero en esta ciudad.

Hoy lunes, la titular de la Sectur se reunirá con el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai, con quien firmará el Convenio Marco de Cooperación, para establecer fórmulas para estrechar más la relación y mejorar los servicios a sus miembros, mediante la coordinación de actividades de educación, formación y complementarias en el ámbito del turismo. La titular de Sectur también presentará el México Day, Mundo Maya 2012, a promotores y profesionales del turismo mundial.

El martes tendrá un encuentro privado con el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy y con 25 empresarios turísticos españoles, el ministro de Turismo de Egipto y funcionarios chinos.

Mientras que el miércoles Guevara inaugura el pabellón de México Maya. El stand de México está ubicado en el Pabellón 4 del Instituto Ferial de Madrid y tiene una superficie de 330 metros de construcción divididos en dos plantas, cuenta con 96 expositores nacionales

El jueves Gloria Guevara presenta el programa Mundo Maya, con la que arrancan Sectur y los gobiernos de Campeche, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán la estrategia de promoción turística en México y en el Extranjero. Se invertirán alrededor de 11 millones de pesos, a fin de atraer a más de 52 millones de turistas a estos cinco estados de la región del sureste del país (que capta 30% del turismo de México), y se espera atraer inversiones por 200,000 millones de pesos

RDS