Aeromar firmó un acuerdo con la asociación civil Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales (Cadena), para transportar equipo humano y víveres durante catástrofes que se registren en la República Mexicana.

El director Comercial de la aerolínea, René Giesemann, precisó que la relación con Cadena surgió a partir del sismo que afectó a comunidades del Itsmo de Tehuantepec, hacia donde vuela la aerolínea, vía el Aeropuerto de Ixtepec.

El convenio signado formaliza la relación que existe entre la aerolínea y la institución sin fines de lucro desde el sismo del 7 de septiembre de 2017, que afectó al Istmo de Tehuantepec en Oaxaca.

En un comunicado la aerolínea mencionó que entregó a Fundación Cadena un certificado por 45 vuelos redondos, para que puedan realizar el traslado de su equipo humano, que dará continuidad a las labores de la asociación tras los pasados sismos, así como apoyo de futuras emergencias nacionales.

Aeromar asignó vuelos especiales de carga para hacer llegar ayuda humanitaria a los afectados, ha transportado más de 79 toneladas de ayuda, y diariamente sigue transportando voluntarios que están participando en la reconstrucción de la zona.

El presidente y fundador de Cadena, Benjamín Laniado Kassin, comentó que la asociación, fundada hace 15 años en el seno de la comunidad judía en México, tiene presencia internacional con seis oficinas internacionales y recibe aportaciones económicas y en especie (logística y voluntariado) de la Iniciativa Privada.

Actualmente recibe aportaciones por parte de Walmart y Femsa, entre otras empresas.