Aeromar arrancó este jueves formalmente la renovación de su flota con la llegada de tres de los ocho aviones ATR de fabricación franco-italiana cuya compra se anunció en meses pasados.

Los nuevo aviones turbohélices son dos ATR 72 y seis ATR 42, con capacidad para 72 y 48 plazas respectivamente, con lo cual la aerolínea contará con mejores opciones para optimizar las rutas de corto alcance que opera y ofrecer a los viajeros aeronaves más modernas, silenciosas, cómodas, y que utilizan hasta 40 por ciento menos combustible.

NOTICIA: Aeromar acuerda compra de 8 aviones ATR-600

Desde noviembre pasado confirmamos con el fabricante ATR este pedido, de ocho aviones con la posibilidad de tomar la opción de seis equipos adicionales , comentó Andrés Fabre, director general de Aeromar.

Esta compra reforzará las rutas de reciente apertura, ampliará la red de conexiones de operación regional actual y dará a los usuarios un transporte de mejor calidad con la más alta tecnología en comodidad y herramientas de navegación como lo pueden apreciar , concluyó.

NOTICIA: Tipo de cambio incrementa costos para Aeromar

El ATR 42 ofrece un alcance máximo, con carga completa de pasajeros, de 800 millas náuticas, mientras que la capacidad del ATR 72 alcanza hasta un máximo de 900 millas náuticas. En total, los nuevos aviones de Aeromar lograrán un aumento de 38 por ciento en la oferta de asientos disponibles de Aeromar.

Aeromar es la aerolínea regional líder en México, con un servicio ininterrumpido de conexión por casi 30 años. Cuenta con 27 destinos, dos de ellos internacionales y moviliza a casi 600,000 pasajeros al año y siete mil pasajeros extranjeros. Opera alrededor de 100 vuelos diarios.

NOTICIA: Aeromar busca volar más alto

Los nuevos aviones de Aeromar renovarán paulatinamente la flota y serán puestos en operación inmediatamente para proporcionar a sus usuarios alta calidad de servicio, comodidad y puntualidad.

abr