Buscar
Empresas

Lectura 1:00 min

Actividad industrial argentina hila nueve meses de caídas

En febrero, el Índice de Producción Industrial manufacturero (IPI manufacturero) en Argentina mostró una caída de 9.9% respecto a igual mes de 2023, informó este martes el Instituto Nacional de Censos (INDEC).

main image

En febrero, el Índice de Producción Industrial manufacturero (IPI manufacturero) en Argentina mostró una caída de 9.9% respecto a igual mes de 2023, informó este martes el Instituto Nacional de Censos (INDEC). El acumulado del primer bimestre de 2024 presenta una disminución de 11.1% respecto a igual período de 2023, añade el ente de estadísticas oficial.

El informe da cuenta, además, de que el índice de la serie desestacionalizada muestra una variación negativa de 0.7% respecto al mes anterior y el índice serie tendencia-ciclo registra una baja de 1.5% respecto al mes anterior.

Pese a que muestra una performance muy complicada, el dato de febrero es, si se quiere, menos malo que los porcentajes de caída que mostraron enero y diciembre, cuando el IPI vio retracciones del 12.2 y del 12.9% respectivamente.

En febrero de 2024, quince de las dieciséis divisiones de la industria manufacturera presentaron caídas interanuales. Se registraron caídas en “Maquinaria y equipo”, 33.6%; “Industrias metálicas básicas”, 23.1%; “Otros equipos, aparatos e instrumentos”, 32.6%; “Productos minerales no metálicos”, 18.6%; “Muebles y colchones, y otras industrias manufactureras”, 29.5%; “Vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes”, 12.2%; “Prendas de vestir, cuero y calzado”, 13.2%, entre los rubros principales.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete