Lectura 2:00 min
Accidentes en Pemex, por abajo del estándar internacional
El índice de frecuencia de accidentes mejoró en 75% y alcanzó su nivel más bajo en el 2014 con 0.38 accidentes por millón de horas hombre laboradas, por abajo del estándar internacional, de acuerdo al Director Corporativo de Planeación, Coordinación y Desempeño de Pemex.
Rodulfo Figueroa, director corporativo de Planeación, Coordinación y Desempeño de Petróleos Mexicanos (Pemex), informó que desde la implantación del sistema hace 10 años, el índice de frecuencia de accidentes mejoró en 75% y alcanzó su nivel más bajo en el 2014 con 0.38 accidentes por millón de horas hombre laboradas, por abajo del estándar internacional.
ARTÍCULO: Accidente en Pemex deja un muerto y 11 heridos
En 10 años se ha registrado una disminución de 40% de accidentes graves, en tanto el índice de paros no programados en las plantas se ubicó en 2014 por debajo del 1%, con una reducción de 17% en comparación al año anterior , informó Rodulfo Figueroa, a través de comunicado.
ARTÍCULO: Falla en base provocó accidente en plataforma
La estrategia para un década
Petróleos Mexicanos presentó este jueves la Estrategia de Seguridad, Salud en el trabajo y Protección Ambiental (SSPA) 2015-2025 que delinea las acciones para fortalecer la cultura de seguridad y la confiabilidad de las operaciones de forma segura y eficiente, que permitan lograr una mayor productividad.
El director general, Emilio Lozoya, dijo que la seguridad, además de proteger el bienestar de los trabajadores, resulta fundamental para competir en los mercados de hoy y del futuro, informó la petrolera en un comunicado.
ARTÍCULO: Pemex deberá informar de accidentes entre 2004 y 2014
Las actividades de Pemex están enfocadas en la maximización del valor del petróleo para beneficio de los mexicanos, lo cual implica competir con las mejores empresas del mundo .
Las medidas de seguridad no son opcionales en el desarrollo de las actividades petroleras sino de observancia y cumplimiento obligatorio para todos los trabajadores y funcionarios, concluyó.
mac