Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que durante los trabajos de mantenimiento de la planta U-501 de destilados intermedios de diésel en la refinería de Madero, Tamaulipas, se generó una emanación con ácido sulfhídrico, accidente que ocasionó la intoxicación de tres trabajadores de Pemex, y el lamentable fallecimiento de uno de ellos, que se encontraban realizando trabajos de mantenimiento.

Como medida de seguridad se activaron los protocolos internos de emergencia para trasladar a los afectados al Hospital Regional de Pemex de Ciudad Madero, donde se les brinda la atención médica adecuada. "Los trabajadores se reportan en condición estable , aseguró la estatal.

En tanto, no hubo afectaciones a la refinería, la cual continúa operando de manera regular.

Pemex brindará todo el apoyo necesario a los familiares del trabajador que lamentablemente perdió la vida, publicó la empresa productiva del Estado en un comunicado.

El cuarto Informe de Gobierno del presidente de la República reveló el año pasado que de enero a junio 2016, el índice de gravedad de accidentes en la industria petrolera registró un aumento de 22% en relación con el mismo periodo del 2015, equivalente a cinco días más, para ubicarse en 27 días perdidos por millón de horas-hombre laboradas.

Cabe recordar que en marzo, una explosión en uno de los transformadores de la Terminal Marítima de Pemex en Salina Cruz, Oaxaca, provocó un incendio sofocado por Pemex y protección civil local. No se registraron heridos.

Además, en abril, dos explosiones y un incendio en la coinversión de Pemex con Mexichem en la planta Clorados III, del complejo petroquímico Pajaritos, en Veracruz, dejó 32 muertos y 136 heridos.

[email protected]