La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD) de México no logró la meta de ventas durante el 2014 ya que sólo subió 0.9% en el año cuando se había pronosticado un alza de 1.7 por ciento.

En el 2014, las ventas iguales o comparables, las de aquellas tiendas con más de un año en operación, subieron 0.9%, dijo la ANTAD, que agrupa a un centenar de las mayores cadenas minoristas del país.

La asociación precisó que en diciembre del 2014 las ventas comparables de sus socios crecieron 1.3% interanual.

La ANTAD dijo este martes que espera que en el 2015 las ventas comparables de sus afiliados crezcan 2.3%, mayor a lo registrado el año previo.

Vicente Yáñez, presidente de la ANTAD, dijo el 18 de noviembre para Reuters, que la expectativa de la organización era lograr un crecimiento del 1.7% a tiendas comparables.

La economía habría mostrado una expansión del 2.2% en el 2014, según cálculos de analistas privados, quienes prevén que en 2015 la tasa de crecimiento se acelere a 3.5%, según el sondeo más reciente del banco central.

En conferencia de prensa, el presidente de la ANTAD, Vicente Yáñez, anunció que para este año los afiliados prevén una inversión de 3,600 millones de dólares que se destinará en gran parte a la apertura de nuevas tiendas, mayor a los 3,500 millones de dólares del 2014.

mac