En medio del proceso legal en el que se ve envuelto Alonso Ancira, el Consejo de Administración de Altos Hornos de México (AHMSA) designó al consejero James Pignatelli como CEO interino de la empresa.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía precisó que Ancira Elizondo continúa como presidente del Consejo de Administración.

Asimismo, se creó una comisión especial integrada por el propio ingeniero Pignatelli, Xavier Autrey y Jorge Ancira, a fin de reforzar la actuación de Luis Zamudio como director general, tanto en la aplicación del nuevo plan operativo como en un conjunto de medidas de eficiencia y ahorro comprendidas en el plan financiero.

En una junta extraordinaria llevada a cabo la víspera, también aprobó una reformulación del programa operativo para 2019, y un plan financiero destinado a robustecer la posición de la empresa.

En mayo pasado fue detenido en España el presidente de su Consejo de Administración, Alonso Ancira Elizondo, derivado de las supuestas irregularidades por la venta de una empresa a Petróleos Mexicanos (Pemex).

La semana pasada, la jueza Rosa María Cervantes Mejía concedió la suspensión provisional a una orden de aprehensión contra Alonso Ancira Elizondo, dueño de Altos Hornos de México, luego de que el empresario interpuso el juicio de amparo el 12 de junio, mismo que quedó radicado en el expediente 522/2019.

La suspensión provisional es para evitar que pueda ser detenido el empresario, en tanto que la jueza se llega de más información de las autoridades responsables de emitir la orden de aprehensión.