Representantes de los sectores público y privado lamentaron la muerte este domingo del empresario de la industria del calzado, Roberto Plascencia Saldaña, ocurrida la mañana de este domingo.

Mediante su cuenta de Twitter, la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) lamentó el fallecimiento del expresidente municipal de la ciudad de León, Guanajuato,  

Por su parte, el Centro Fox escribió: “Lamentamos mucho el fallecimiento de don Roberto Plascencia, una persona de gran corazón filantrópico y visión empresarial”.

A su vez, el senador Juan Carlos Romero Hicks lamentó el deceso del empresario de Grupo Flexi, "un hombre íntegro, visionario y exitoso con sentido humanista. Guanajuato está de luto. Descanse en paz".

El Instituto de Cultura de León expuso también su cuenta de la red social: "Descanse en paz don Roberto Plascencia Saldaña, decidido impulsor de grandes proyectos culturales para nuestra ciudad".

El director general de Fondos Guanajuato, Carlos Ramón, escribió en la red social: “Lamentamos profundamente muerte de don Roberto Plascencia Saldaña, hombre y empresario comprometido por #Guanajuato”.