Lectura 1:00 min
Ventas online aumentaron 55% durante el 2024
El ticket promedio durante 2024 fue de 1468 pesos, lo que representa un crecimiento del 11% comparado con 2023.

El e-commerce ha tenido mayor preferencia como canal de compra para el consumidor mexicano, porque durante 2024, las transacciones crecieron 55% a comparación del 2023 en la plataforma de Tiendanube.
Asimismo, las compras navideñas representaron una de las fechas más importantes para las pequeñas y medianas empresas (pymes), porque las ventas efectuadas en la plataforma durante diciembre de 2024 aumentaron 59% a comparación del mismo mes del año pasado.
Todavía en México, somos chicos a lo que podemos ser hoy, de 150,000 marcas, menos de 10,000 son de México y cuando sabemos el número que tenemos de pymes en el país es entre cuatro a cinco millones, entonces tener menos de 10,000 marcas, claramente nos muestra que hay mucho trabajo por hacer”, comentó Alejandro Vázquez, presidente y cofundador de Tiendanube.
Por otra parte, el ticket promedio durante 2024 en la plataforma fue de 1,468 pesos, el cual representa un aumento del 11% contra 2023.
Aunado a que las categorías en las que se registraron más compras fueron: salud y belleza, seguido de mascotas y moda. En tanto, las categorías en las que se dieron de alta en la plataforma fueron salud y belleza, moda y deportes.
Además, los estados donde hubo mayores ventas en el sitio de Tiendanube fueron: Ciudad de México con un ticket promedio de 1609 pesos, seguido del Estado de México con 1,450 pesos y Jalisco, con 1769 pesos.