Buscar
El Empresario

Lectura 1:00 min

Ventas online aumentaron 55% durante el 2024

El ticket promedio durante 2024 fue de 1468 pesos, lo que representa un crecimiento del 11% comparado con 2023.

Las marcas apuestan por crear contenido orgánico. Shutterstock.

Shutterstock

El e-commerce ha tenido mayor preferencia como canal de compra para el consumidor mexicano, porque durante 2024, las transacciones crecieron 55% a comparación del 2023 en la plataforma de Tiendanube.

Asimismo, las compras navideñas representaron una de las fechas más importantes para las pequeñas y medianas empresas (pymes), porque las ventas efectuadas en la plataforma durante diciembre de 2024 aumentaron 59% a comparación del mismo mes del año pasado.

Todavía en México, somos chicos a lo que podemos ser hoy, de 150,000 marcas, menos de 10,000 son de México y cuando sabemos el número que tenemos de pymes en el país es entre cuatro a cinco millones, entonces tener menos de 10,000 marcas, claramente nos muestra que hay mucho trabajo por hacer”, comentó Alejandro Vázquez, presidente y cofundador de Tiendanube.

Por otra parte, el ticket promedio durante 2024 en la plataforma fue de 1,468 pesos, el cual representa un aumento del 11% contra 2023.

Aunado a que las categorías en las que se registraron más compras fueron: salud y belleza, seguido de mascotas y moda. En tanto, las categorías en las que se dieron de alta en la plataforma fueron salud y belleza, moda y deportes.

Además, los estados donde hubo mayores ventas en el sitio de Tiendanube fueron: Ciudad de México con un ticket promedio de 1609 pesos, seguido del Estado de México con 1,450 pesos y Jalisco, con 1769 pesos.

Periodista de la sección El Empresario. Especializada en temas de emprendimiento, pymes, management, cultura laboral y crecimiento empresarial.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete