Buscar
El Empresario

Lectura 2:00 min

¿Quieres abrir un negocio? Fondeso otorga 25,000 pesos en capital semilla

El programa busca desarrollar iniciativas de emprendimiento otorgando un monto único no reembolsable de 25,0000 pesos.

main image

Descripción automáticaCreditos automáticos

Andrea Salvador Pérez

Para impulsar el emprendimiento en la Ciudad de México, el Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (Fondeso) abre la convocatoria para el programa IKAL (Energía vital) que ayuda a transformar ideas de negocios en proyectos reales.

El programa otorga 25,000 pesos en capital semilla no reembolsable, es decir, no representa un adeudo. Su objetivo es otorgar recursos a los emprendedores para impulsar su crecimiento. Además, recibirán seguimiento por parte del fideicomiso para que los participantes puedan lanzar sus productos o servicios al mercado. El monto puede entregarse entre una o dos ministraciones, dependiendo del sector del negocio.

Requisitos para ser parte del programa IKAL (Energía vital)

El apoyo está dirigido a personas físicas que tengan en mente una idea de negocio o ganas de emprender pero todavía no ponen en marcha la idea. Asimismo, es necesario residir en la Ciudad de México. 

Cabe mencionar que el trámite es gratuito y se realiza en línea, estos son los requisitos que se requieren para acceder al programa:

  • Identificación oficial vigente con fotografía, como credencial para votar, cédula profesional, pasaporte o cartilla militar. En caso de ser una persona migrante de retorno, se puede solicitar la Constancia de Inscripción al Padrón de Huéspedes y Migrantes en Retorno de la Ciudad de México.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Comprobante de domicilio de la Ciudad de México vigente (en caso de que no aparezca en la identificación oficial).
  • Correo electrónico y número telefónico vigentes.
  • Contestar y entregar los documentos otorgados por el Fondeso: Solicitud de financiamiento, formato de idea de negocio y manifiesto bajo protesta de no haber recibido una asignación previa de capital semilla por parte del fideicomiso.
  • Carta de aceptación de acompañamiento, asesoría o seguimiento por parte del personal que designe el Fondeso.

Recomendaciones 

El apoyo para los emprendedores debe utilizarse únicamente en el negocio; de lo contrario, puede ser suspendido.Es por ello que la recomendación es destinar el recurso para la idea de negocio, como la compra de insumos, infraestructura o recursos materiales.

Aunado a que es necesario cumplir con el plan de trabajo y los indicadores de resultado prometidos. En este sentido, es necesario presentar informes y comprobaciones que solicite el Fondeso.

Andrea Salvador Pérez

Periodista de la sección El Empresario. Especializada en temas de emprendimiento, pymes, management, cultura laboral y crecimiento empresarial.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete