Buscar
Gestión

Lectura 3:00 min

Un evento en pro de la mujer

Del próximo 29 de noviembre al 2 de diciembre se llevará a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México la Edición 13 de Expo Mujer, que pretende reunir todo para este segmento en materia de hogar, belleza, espectáculos, moda, salud; pero también de los negocios.

Del próximo 29 de noviembre al 2 de diciembre se llevará a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México la Edición 13 de Expo Mujer, que pretende reunir todo para este segmento en materia de hogar, belleza, espectáculos, moda, salud; pero también de los negocios.

Se espera la participación de 300 empresas nacionales e internacionales que ofrecerán además de descuentos, ideas a las mujeres para iniciar su propia empresa.

De acuerdo con Liliana Rojero Luévano, secretaria ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) la intención de este evento es ofrecer a la mujer las opciones para sentirse participantes activas dentro de la sociedad mexicana.

“Expo Mujer reconoce primordialmente los actuales retos y desafíos en materia de salud poniendo especial énfasis en la prevención de enfermedades comunes”, destacó por su parte, Alberto Coindreau, director general del evento.

Elizabeth Mendívil, directora de Enlaces Institucionales de Equidad y Desarrollo de Fonaes comentó que su participación en el marco de Expo Mujer, tendrá como objetivo promover su programa de desarrollo empresarial entre as mujeres asistentes a través de la información sobre desarrollar una micro empresa con créditos blandos.

“Contaremos con un pabellón en donde Fonaes exhibirá a las empresas de mujeres exitosas que se han desarrollado por medio de estos programas y que además, estarán vendiendo sus productos”, dijo.

Más empresarias

Para difundir los proyectos del gobierno federal en apoyo a las mujeres empresarias, las representantes de Fonaes e Inmujeres destacaron que para el 2008 se han aprobado 7,024 millones de pesos; de los cuales 3,000 se canalizarán a por medio del Sistema en contra de la Violencia hacia la Mujer y el resto por medio de los programas para lograr la igualdad entre mujeres y hombres.

En México 18% de los empresarios del país son mujeres y 7% de ellas son exportadoras y por ello persiste la urgencia de flexibilizar las condiciones crediticias para las mujeres, insistió Rojero Luévano.

“Son las q mejor pagan pero tienen más obstáculos en acceso, necesitan de un aval y muchos requisitos”, agregó.

Detalló que actualmente 10 millones de mujeres son jefas de familia y la tendencia es que cada vez ellas se encarguen más del gasto familiar.

La representante de Inmujeres explicó que quienes se autoemplean e inician su propio negocio, enfrentan mayores retos que los hombres para hacerlos crecer dado que tienen que desempeñar otras funciones en el hogar.

“Además arraigan sus empresas en el ámbito familiar, lo que no les permite tener buena administración y las ganancias del negocios se destinan íntegramente al gasto diario del hogar”, mencionó.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete