Buscar
Gestión

Lectura 3:00 min

Sanki, negocio que mejora la calidad de vida

Nanotecnología al servicio de la salud

main image

La intuición es el factor clave al realizar cambios. Esto lo tiene muy presente Alejandro López Tellez, un joven visionario, apasionado por su trabajo y con un gran sueño: mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos.

Tras dejar su puesto de ejecutivo en Procter & Gamble, decidió arrancar su propia empresa de mercadeo por Internet en 2003.

A mediados del 2009, su actual socio estratégico, la firma especializada en farmacéutica nutricional Ninapharm, se acercó a él y lo invito a conocer el mundo de la bionanotecnología.

“Tres días después estaba volando a Japón para conocer a fondo este concepto y regresé en noviembre de 2009 con una idea clara de lo que quería”, recordó entusiasmado Alejandro.

Navegando en el océano

Ingeniero de profesión, Alejandro fundó la empresa Sanki Global el 27 febrero del 2010, lanzando al mercado el producto Bel Age, un innovador suplemento alimenticio que suministra antioxidantes naturales al interior de las células.

El Eemprendedor del Año, nombrado así por la revista Expansión en 2009, aseveró que fueron tres factores claves los que lo motivaron a crear su organización.

“El primero es la intuición; el segundo, mi profundo conocimiento de la industria, avalado por 7 años de experiencia; el tercer punto fue la lectura del libro La Estrategia del Océano Azul de W. Chan Kim y Renee Mauborgne”, detalló López.

El texto básicamente explica que existen dos tipos de empresas, las que se están en los océanos rojos, lugares donde se encuentran en una sangrienta competencia por alcanzar el liderazgo. Y las que se están en océanos azules, compañías que aun dentro de un mercado muy competitivo pueden estar cómodamente colocadas, comentó el joven empresario.

“Sanki es un océano azul porque hemos lanzado una compañía pensando 100% en innovación en valor (Bel Age), lo que significa tener una gran desarrollo tecnológico a un valor muy accesible al mismo tiempo”, aseguró Alejandro.

Innovación en valor

Para crecer, la empresa utiliza la estrategia de venta denominada “multinivel”, gracias a lo que actualmente emplean a un promedio de 40,000 personas en toda la Republica Mexicana.

Sanki está en toda la cadena de valor, desde la siembra y cosecha del producto. Es una organización pionera hasta en la creación del sistema operativo que mantiene su centro de negocios, con lo que ha generado empleos y tecnología mexicana.

Sin la necesidad de grandes campañas publicitarias, la recomendación de boca en boca es el recurso que la ha ayudado para crecer.

“Una dosis de Bel Age cuesta 16 pesos, precio equivalente a una botella de refresco gasificado y una bolsa de frituras”, especificó el ingeniero.

Un gran reto

“Con el aumento de los distribuidores se complica tener el sistema a punto; el servicio de atención a clientes, multinivel, distribución, cobranza y pagos. éste es el mayor reto que he enfrentado hasta el momento”, dijo Alejandro.

Sin embargo, la clave para superarlos ha sido la capacitación de sus vendedores mediante cursos, seminarios, diplomados y la Universidad de Bienestar Integral, programa social que ellos crearon para profesionalizar su negocio.

Lección empresarial: “No te dejes vencer por los obstáculos a los que te vas a enfrentar porque cualquier cosa que valga la pena cuesta trabajo y requiere tiempo de maduración. Así no te doblarán los problemas. Si sigues tu visión con pasión el mundo es tuyo”.

Perfil

Nombre: Sanki Global

Fundación: febrero del 2010

Empleados: 40

Ubicación: Distrito Federal

Crecimiento de marzo a diciembre 2010: poco más de 500%

Visita: www.sankiglobal.com

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete