Lectura 2:00 min
Mundial elevará 10% consumo de cerveza
La Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza creó un grupo de trabajo, cuyo fin es promover el consumo responsable de ese producto.

La Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza creó un grupo de trabajo, cuyo fin es promover el consumo responsable de ese producto.
Empresas cerveceras del país pronostican un crecimiento de 10% en el consumo de ese producto durante la celebración del Mundial de futbol Brasil 2014, que se llevará a cabo en ese país del 12 de junio al 13 de julio del 2014.
De acuerdo con Arnulfo Treviño, Presidente Cerveceros de México durante los partidos “por cada gol adicional al primero, el consumo se incrementa en 10%”, reveló el directivo en conferencia de prensa.
Con el objetivo de lograr un crecimiento sostenido a lo largo del año y no sólo sea un evento de coyuntura, la Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza anunció la creación del grupo Cerveceros de México, conformado por las principales empresas del sector en el país, con el que se busca promover un consumo responsable de este producto.
Además del aporte social y económico, en el grupo “trabajamos para que la industria sea el orgullo número uno de los mexicanos”, dijo Treviño.
Para lograrlo, el director de Grupo Modelo, Ricardo Tadeu, destacó que se trabaja en aumentar el consumo per cápita de la cerveza en México (que actualmente es de 60 litros anuales), a través de la difusión de una ingesta moderada y responsable, esto es, evitando el consumo explosivo (más de cuatro unidades en un intervalo de tiempo menor a una hora).
Es por esto que por medio de campañas publicitarias a lo largo del país, los industriales se comprometieron a informar a la población sobre la trascendencia del sector y los beneficios que éste trae para México: generación de empleo, por ejemplo.
Finalmente, anunciaron que se trabaja de la mano de expertos en alimentación para mejorar el contenido de la cerveza y así eliminar sustancias dañinas para la salud.