Lectura 3:00 min
Lanzan última llamada para el Buen Fin
Más de 150,000 comercios se unieron a la iniciativa

Más de 150,000 comercios se unieron a la iniciativa
Las tiendas y comercios del país ya lanzaron la última llamada para dar comienzo al Buen Fin. Quienes todavía no estaban adheridos al programa, ayer lo hicieron y muchas empresas hicieron públicas sus campañas publicitarias.
A partir de hoy y hasta el 21 de noviembre sucederá lo que el sector empresarial ya ha calificado como el fin de semana más barato del año.
Hasta ayer, estaban inscritos al programa más de 150,000 comercios, informó Jorge Dávila Flores, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), los cuales ofrecerán descuentos de entre 10 y 70% en algunos de sus artículos.
Los bancos, por su parte, ofrecerán esquemas de pago a meses sin intereses, plazos para liquidar con tasas de interés preferenciales, entre otras estrategias.
Un ejercicio sin precedentes que se proyecta a la larga como el Black Friday (Viernes Negro) mexicano.
El SAE llega: hará subastas en línea
Con un rico inventario de artículos entre los que figuran automóviles de lujo, utilitarios y sedanes, así como mercancía diversa, viviendas y terrenos, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) se sumó al Buen Fin.
Son 110 lotes los que conforman el catálogo de la dependencia y se pondrán a disposición del público en general a través de sus subastas electrónicas de vehículos y bienes muebles e inmuebles en curso.
En el rubro de vehículos, se ofrece desde un Nissan TIIDA modelo 2007 cuyo precio base es de 36,000 pesos, hasta una Hummer 2003 con precio de salida de 98,700 pesos.
Entre la mercancía diversa también existen oportunidades para quienes quieren iniciar un negocio: un lote integrado por 43,900 viseras y 5,000 bases, pedestales, tripiés y accesorios para bocinas, micrófonos, partituras, teclados, guitarras y otros instrumentos musicales, entre otros artículos.
En el portal www.saecomercial.com.mx también existen otras categorías como embarcaciones, motocicletas, chatarra, maquinaria e inmuebles habitacionales.
Las subastas son en horario corrido y concluirán el 30 de noviembre.
Para participar basta con ingresar al portal del SAE y descargar el archivo electrónico para leer la convocatoria y las bases de participación.
Aunado a lo anterior, la oferta cultural del Buen Fin, incluye las 12 obras que integran la cartelera teatral de Ocesa, ofertas en Librerías Gandhi y obras en el Foro Cultural Chapultepec.