Buscar
Gestión

Lectura 2:00 min

La plataforma que ayuda a los artistas musicales a incrementar ganancias

La plataforma de distribución de música y vídeos ONErpm se renueva y ahora ofrece herramientas de analítica mejoradas, de derechos de autor y contabilidad.

main image

Elizabeth Meza Rodríguez

La plataforma de distribución de música y vídeos ONErpm se renueva y ahora ofrece herramientas de analítica mejoradas, de derechos de autor y contabilidad.

La herramienta está diseñada para que artistas independientes, productores musicales y disqueras comercialicen la música de forma más sencilla, consigan más impacto y conozcan el alcance que tienen.

A partir de los analíticos los artistas reciben un reporte de todas las listas de reproducción que están escuchando su música y cuántos playlists se generan, esto tanto en Spotify como en Youtube, en este último se puede conocer quién escucha la música y monetizar el video o en su defecto bloquearlo si es que no se cuentan con los permisos necesarios.

"Con esto estamos generando información muy importante porque, información es poder y el poder hoy en el mercado está en manos de los artistas, no en las disqueras o empresas. Hoy nuestro modelo de negocios es dar poder a los artistas, información transparente y análisis diarios", dijo en entrevista Emmanuel Zunz, CEO y fundador de ONErpm.

Añadió que se puede monetizar por canción, video, álbum, playlist y por país. Actualmente se suman 200 nuevos artistas en el sitio por día.

Además se tiene la posibilidad de realizar una división de regalías. Por ejemplo en una banda con cuatro integrantes es posible dividir los ingresos de forma sencilla.

La plataforma ofrece una interacción directa con Apple Music lo cual le permite a cualquier artista subir un video y de forma automatizada realizar la conversión del video para que sea visible en la plataforma.

Con esta tecnología desarrollada por ONErpm la empresa sube desde mil hasta 10,000 videos por día a Apple Music.

Además de ser una integradora entre los músicos y la plataforma de consumo digital, también es una empresa de contenido y marketing. "Firmamos artistas directamente, desarrollamos sus contenidos en las tiendas en línea, tabajamos como una disquera, pero una disquera moderna para la era digital. No somos dueños del contenido, somos licenciadores y prestadores de servicio para crear una solución para nuestros clientes".

Temas relacionados

Elizabeth Meza Rodríguez

Editora El Empresario. Periodista especializada en emprendimiento, pymes, creación de negocios, management y liderazgo. Desde el 2017 coordina El Empresario

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete