Buscar
Gestión

Lectura 2:00 min

Inteligencia de negocios, cobra importancia en México

La forma de hacer negocios ha evolucionado. Ahora los empresarios están expuestos a una demanda de decisiones rápidas, por lo que el uso de la inteligencia de negocios cada vez cobra más importancia entre el sector empresarial mexicano.

La inteligencia de negocios o Business Intelligence (BI), cuya principal característica es el uso adecuado de la información de una empresa para la toma de decisiones rápida y eficaz, es una tendencia mundial que cada vez cobra más importancia entre el sector empresarial mexicano.

De acuerdo con el vicepresidente de Ventas de Hyperion de Oracle América Latina, Desmond Mullarkey, "la tendencia de crecimiento de este segmento a nivel mundial es entre 8.0 y 10%, y en México el pronóstico es en un rango similar".

El directivo de la firma desarrolladora de software de base de datos creadora de la solución Oracle Business Intelligence aseguró que esta herramienta es de suma importancia para la competitividad de una organización empresarial.

La forma de hacer negocios, refirió, ha evolucionado y ahora los empresarios están expuestos a una demanda de decisiones rápidas, dado el ritmo con que se mueven tanto legislaciones como las condiciones de mercado donde participan, por lo que ya no sólo se puede definir como una estrategia sino como una necesidad.

"La inversión que Oracle hizo al adquirir la empresa de software Hyperion en 3.3 millones de dólares es una muestra de que tenemos confianza en el mercado de inteligencia de negocios o Business Intelligence", expresó.

Explicó que el BI es una línea estratégica en los negocios "hay potencial de crecimiento y en ese sentido los planes son agresivos" para ofrecer sus servicios más allá de la base instalada de clientes, dada la demanda e interés que han identificado tanto en la región como en el país.

En ese sentido, anotó, la visión es brindar a los usuarios un sistema de reportes de inteligencia de negocio y aplicaciones que les permitan administrar el negocio de forma integrada en una sola plataforma.

Mullarkey aclaró que cada compañía debe analizar sus necesidades internas para tomar una decisión de inversión en software de Business Intelligence, aunque también tiene que ver la cultura y el nivel de adopción de tecnología.

Sin embargo, "hemos visto que cada vez más crece el presupuesto destinado para este tipo de soluciones, es una tendencia marcada", puntualizó.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete