Buscar
Gestión

Lectura 2:00 min

Hawkers se une contra el cáncer infantil

A través de lentes de sol de edición especial, la marca donará los ingresos para la investigación y tratamiento de la Leucemia.

main image

La marca de ecommerce Hawkers, especializado en la venta de lentes de sol, se ha unido a la fundación Unoentrecienmil cuya finalidad es ayudar a combatir el cáncer infantil a través de la donación de fondos para investigación y tratamiento.

Por ello, la compañía ha lanzado una edición limitada de gafas de sol para adulto, donde todo el monto obtenido se destinará para apoyar contra la leucemia infantil, enfermedad que representa casi un tercio del total de casos de cáncer en niños en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud. En México, es la segunda causa de muerte infantil, donde cada 4 horas muere un niño de acuerdo a cifras del Centro de Apoyo a Niños con Cáncer A.C.

Además de la venta de lentes, Hawkers busca convertirse en defensor y promotor de las causas sociales, por lo que anteriormente ya había desarrollado campañas solidarias en colaboración con la empresa social Auara, diferentes Asociaciones Protectoras de Animales o la campaña con la UNICEF para sensibilizar sobre las necesidades de la infancia.

Con la nueva alianza para lanzar la campaña FUCKLEUCEMIA, originaria de España pero que podría replicarse en México y otras partes del mundo, también se ha unido Julione Tapas, artista grafitero español de tan sólo 11 años, que lucha como un auténtico héroe contra la leucemia y que ha plasmado su arte urbano en las gafas solidarias “Unoentrecienmil X Hawkers by Julione”.

Además de las gafas, Julione ha iniciado el movimiento en redes sociales para concientizar sobre la enfermedad y eliminar el miedo que provoca, todo a través de un gesto irreverente y replicable: un “fuck you” que se realiza al taparse un la marca de la inyección durante el tratamiento y que ya se está convirtiendo en un potente símbolo de pura actitud.

Unoentrecienmil

La fundación se ha convertido en los últimos años en un referente entre las fundaciones por su disruptivo proyecto, ya que es la única que dedica el ciento por ciento de sus beneficios a la investigación para la cura de la leucemia infantil. En los últimos cuatro años, ha financiado proyectos de investigación con un aporte que supera los 500,000 euros.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete