Lectura 2:00 min
Empresa mexicana de computación cumple siete años de éxito
El modelo de negocios de Sumitel,mediante franquicias, les ha permitido expandir sus operaciones hacia Aguascalientes, León, Morelia, Toluca, Guadalajara, San Luis Potosí, Ciudad de México y Texcoco.
La empresa mexicana Sumitel, fabricante de equipos de cómputo, cumple su séptimo aniversario en el país, con un crecimiento constante y una sólida consolidación tanto de sus operaciones como de su marca en el mercado nacional.
El director general de Sumitel, Daniel Dabbah, aseguró que la ventaja más importante que ofrece la compañía es ser totalmente mexicana, que crece desde 1992 y que compite al mismo nivel de las grandes multinacionales.
Señala que e modelo de negocios, mediante franquicias, les ha permitido expandir sus operaciones hacia Aguascalientes, León, Morelia, Toluca, Guadalajara, San Luis Potosí, Ciudad de México y Texcoco.
Este modelo de negocios ha llevado a la firma a integrarse como un ejemplo de las posibilidades que tienen las pequeñas y medianas empresas para competir de una forma rentable y legal contra las compañías extranjeras, destacó.
De acuerdo con un comunicado de Sumitel, Dabbah precisó que en la Ciudad de México tienen alrededor de 10,000 clientes cautivos, además de quienes compran sus productos de manera eventual.
Sumitel basa su estrategia de negocios en la confiabilidad de equipos originales y de calidad, en ofrecer frecuentes descuentos y promociones, al contar con amplia cobertura y capacidad de entrega, además de brindar asesoría especializada a los usuarios, puntualizó.