Buscar
Gestión

Lectura 3:00 min

Emprende un negocio que la coloca a la vanguardia de la moda

Desde 1985 Jannette Klein capacita nuevos diseñadores en la escuela que lleva sunombre, de donde han egresado diversas personalidades como Héctor Terrones, Sarah Bustani, Blanca Estela Sánchez y Desireé NavarroJannette Klein.

Interesada en la formación de nuevos diseñadores de la moda que pudieran dar un fuerte impulso con su creatividad a la industria textil de México, la diseñadora Jannette Klein, decidió formar una institución académica que sirviera de base para futuras generaciones, con lo que se convirtió en empresaria.

Fue así como en 1985 fundó la escuela que lleva por nombre Jannette Klein, Campus de la Moda, de donde han egresado diversas personalidades como Héctor Terrones, Sarah Bustani, Blanca Estela Sánchez y Desireé Navarro.

“Como institución educativa, buscamos cumplir con la enseñanza, investigación y difusión de la cultura del mundo de la moda y luchamos por alcanzar metas superiores, lo que nos permitió en 2002 contar con el reconocimiento del SEP en el grado de licenciatura a la carrera de diseño y publicidad de la moda”, dijo Klein, directora general del colegio.

De nacionalidad estadounidense, Klein, comentó que cuando comenzó a trabajar en México, en el campo de la moda, se dio cuenta que los estudiantes de esa área "no estaban lo suficientemente capacitados para desenvolverse con plenitud en su campo”.

Incluso comentó que en los años ochentas, no había escuelas con planes específicos de estudio que les brindaran las herramientas para destacar en su área, tampoco había presencia ni cultura del diseñador de moda.

“En ese entonces yo trabajaba por mi cuenta en una boutique de la moda que abrí junto con mi esposo, Javier Reyes. El negocio fue creciendo y me fui retroalimentando de ideas de conocidos diseñadores, y luego surgió la idea de formar una escuela con asesores de Estados Unidos, para capacitar a jóvenes que quisieran destacar en la moda”, señaló.

La empresaria reconoció que la invasión de productos chinos ha afectado a la industria del vestido, "pero como escuela nos ha obligado a estar a la vanguardia".

Las licenciaturas que se imparten en el colegio "buscan vincular la sensibilidad por la moda y lograr el posicionamiento de un producto en el mercado para competir bajo un concepto más actual y vanguardista, es decir, fashion", dijo Klein.

Traspasan fronteras

Comentó que la institución tiene nexos con diferentes empresas como Telmex y Gerber Technology con Artworks Studio, quienes introdujeron programas tecnológicos, para crear páginas web, y para que los profesores den clases con las computadoras, mediante un sistema establecido a fin de que los alumnos puedan estar actualizados.

Destacó que la licenciatura en Diseño y Publicidad en Moda, tiene intercambio estudiantil con los institutos reconocidos como el Marangoni Scholl de Milán; el Paris American Academy, de Francia, Feli de Barcelona y el Fashion Institute of Design And Merchadising, de los Ángeles.

También ofrecen cursos complementarios como: Fashion Design, Artes Visuales, Moda Digital, Dibujo Artístico, Dibujo Anatómico, Mercadotecnia Visual, Diseño de Accesorios y Diseño de Imagen, entre otros.

Una empresa a la vanguardia.

Tiempo de haberse funadado la escuela: 21 años

Número de trabajadores en el instituto: más de 100 incluídos docentes.

Número de licenciaturas: 3

Licenciaturas: Diseño y Publicidad en Moda, Publicidad en Moda, Mercadotecnia en Moda.

Algunas instituciones con las que trabaja: CNIV,Conocer, SEP, Accumar, Brother International y Lectra Systemes.

Visite: www.jk.edu.mx

scolon@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete