Buscar
Gestión

Lectura 4:00 min

Emporio Sport va por más ventas

Con 40 años en el mercado, Bruno Cabrera, director general de la compañía, asegura que la crisis es una gran oportunidad para detectar nuevos nichos de mercado. Solamente así se conservará el nivel de ventas.

Emporio Sport es una empresa familiar con más de 40 años en el mercado dedicada al diseño y la elaboración de uniformes deportivos, a la fabricación de artículos para el equipamiento y la construcción de áreas deportivas.

A lo largo de este tiempo, la compañía ha definido las estrategias necesarias para poder enfrentar cualquier tipo de turbulencia financiera y tiene muy claro que en un momento de crisis lo único que marca la diferencia entre un negocio que sobrevive y uno que muere en el intento, son las ventas.

Pero, ¿cómo mantener las ventas aún en una situación de incertidumbre en los mercados?

Bruno Cabrera, director general de Emporio Sport asegura que incluso en estos tiempos puede haber una oportunidad para identificar nuevos nichos de mercado, pero para ello, resaltó la importancia de conocer la situación financiera actual de la propia compañía.

“Analiza tu situación actual, no te guíes por el tema de devaluación o la crisis macroeconómica, sino busca la manera de aumentar tus ventas. Antepón el aspecto comercial para que independientemente de cualquier crisis, logres salvar tu empresa con ventas”, recomienda el empresario.

Pasos a seguir

Aunque parecieran artículos de segunda necesidad, los productos que comercializa Emporio Sport “ahora la gente los ve como parte integral de su desarrollo”.

“Hace unos años se manejaba que el deporte no era necesidad, pero ahora empresas, sindicatos e instituciones gubernamentales ven al deporte como parte de una política de recursos humanos”, expresa.

Pero además, la experiencia les ha dejado saber la importancia de desarrollar sus propias armas infalibles para hacerle frente a cualquier crisis por la que atraviese el país.

Cabrera destaca entre ellas a tres aspectos fundamentales: por un lado, explica, la calidad con la que cuenta su producto y que se verifica a través de algunos filtros como la propia fabricación, al llegar al área de comercialización y previa aceptación del cliente.

Asimismo, asegura que es indispensable la seriedad en el trato con el cliente y ofrecer un excelente servicio pre, durante y post-venta.

El empresario resalta también, el contar con una política de pagos que permite mantener a los proveedores contentos.

Independientemente del giro de un negocio, el directivo de Emporio Sport resaltó que estos mecanismos son de gran utilidad, sobre todo en épocas difíciles.

Sin embargo, menciona que aunque se diga fácil, no es sencillo conseguirlo. Por eso la compañía cuenta con un equipo de asesores, entre ellos del Centro Panamericano de Investigación e Innovación (CEPII), de quienes han recibido la orientación para elaborar sus políticas de operación.

Resultados

De ser una empresa familiar fundada por su abuelo hace más de cuatro décadas, hoy Emporio Sport está liderada por Bruno Cabrera y se ha convertido en una compañía profesionalizada.

Durante los últimos años, la empresa ha registrado un crecimiento sostenido de 20% anual a pesar de que se ha intensificado la penetración del contrabando en este segmento de artículos deportivos.

“Además, creo que gracias a las inversiones que hemos hecho en nuevos rubros como equipamiento deportivo y construcción tendremos un crecimiento este año de 10 a 15% y 8% en la parte de uniformes deportivos, lo que nos hace estar por arriba de la media nacional”, dice Cabrera.

El directivo explica que gracias a su línea de productos, sus clientes están diversificados. Desde público en general, hasta instituciones bancarias, sindicatos y dependencias del gobierno federal.

Actualmente, Emporio Sport mantiene una participación de 2% en el segmento de uniformes deportivos y 10% en la parte de instalaciones deportivas con la construcción de algunos recintos en Hermosillo, San Luis Potosí, el Distrito Federal, Tlaxcala y Monterrey, por mencionar algunos.

Con talleres de textiles en Puebla, la compañía fabrica alrededor de 3,000 uniformes mensuales al mes de diferentes tallas y colores y por dar sólo un ejemplo, más de 200 tableros de básquetbol en alguna de sus plantas de equipamiento en Irapuato y León.

ccreyna@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete