Buscar
Gestión

Lectura 3:00 min

Dostavista, la entrega exprés para tu negocio

Entregar servicio a domicilio no siempre en sencillo, sobre todo si no cuentas con un mensajero de tiempo completo. En estos casos un servicio de mensajería sería la solución.

main image

Elizabeth Meza Rodríguez

Entregar servicio a domicilio no siempre en sencillo, sobre todo si no cuentas con un mensajero de tiempo completo. En estos casos un servicio de mensajería sería la solución.

Pensando en estas situaciones, llegó a México en el 2017 Dostavista, servicio de mensajería exprés que entrega el mismo día, ya sea por moto, automóvil o bicicleta.

La startup surgió luego de que Mike Alexandrovski, fundador de Dostavista, creara un juego virtual para enviar paquetes de un lugar a otro y llevarlo a la realidad.

Actualmente, la empresa cuenta con 400 mensajeros en línea, en México, las 24 horas del día, quienes se encargan de llevar el paquete hasta donde tú lo desees, con costo mínimo de 35 pesos.

En entrevista para El Economista, Rodolfo Iñaqui de la Peña, country manager de Dostavista México, mencionó que solicitar un servicio es sencillo, y puede hacerse por medio de la página web o la aplicación, tan sólo es necesario registrarse, colocar la dirección del cliente de origen y la del destino, así como el contacto de ambos y hacer una descripción del tipo de producto que se envía, artículos electrónicos, comida o documentos y los horarios en que se pueden recoger y entregar.

Iñaqui detalló que la aplicación analiza el tipo de vehículo que se solicita y el nivel de confianza del mensajero para transportar el paquete con el valor indicado. A partir de eso se asigna al cliente que más se adecue al perfil y que esté más cerca.

La solicitud puede hacerse para el mismo día o programar para 14 días y antes de que el mensajero salga a realizar la entrega se comunica con el contacto del destino, para asegurar que haya alguien que reciba el paquete, además, los clientes puedes seguir el trayecto por medio de geolocalización.

“Nuestro proyecto nos permite atender a cualquier tipo de cliente, vamos desde atender a la persona que tiene una urgencia, que se le olvidó el pasaporte, las llaves o necesita que le manden el cargador de la computadora o unos documentos, e-commerce, tiendas de comida, la pequeña y mediana empresa o emprendedores que están arrancando su negocio, hasta algunos market place como Liverpool y Probell.

“Atendemos a cualquier tipo de clientes, pero nuestro cliente principal es la pequeña empresa que hoy en día ya no busca tener un mensajero de tiempo completo por el costo que esto significa”.

La tarifa es kilometrada por tipo de transporte, por ejemplo en moto se cobra 8 pesos por kilómetro, más IVA, en coche la tarifa es de 12 pesos por kilómetro, más IVA. Aunque el tipo de envíos y las distancias varía, Iñaqui dijo que el precio mínimo promedio va de 35 pesos en moto a 80 pesos en vehículo, aunque siempre es variable.

“Si una empresa nos solicita mucho volumen de envíos, podemos trabajar una tarifa específica para ese cliente, por ejemplo, tenemos clientes en la Condesa que venden comida a domicilio, y su mercado está a no más de cinco kilómetros a la redonda, a ellos les trabajamos tarifa especial en la zona, que les cuesta 35 pesos cada entrega”. Además, las empresas pueden hacer una tarifa kilometrada y en un envío meter varias entregas.

Temas relacionados

Elizabeth Meza Rodríguez

Editora El Empresario. Periodista especializada en emprendimiento, pymes, creación de negocios, management y liderazgo. Desde el 2017 coordina El Empresario

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete