Lectura 2:00 min
Conoce las exclusiones en seguros de autos
Si el cliente sabe lo que está comprando , eligirá el mejor producto, advierten expertos.

Si el cliente sabe lo que está comprando , eligirá el mejor producto, advierten expertos.
La mayoría de la gente cree que al contratar un seguro para su automóvil está amparado ante cualquier catástrofe ya que la aseguradora tiene la “obligación” de pagar cualquier incidente, nada más lejos de la realidad.
De acuerdo con los resultados de la Segunda Encuesta Nacional sobre Calidad en el Servicio en la Póliza de Seguro de Automóvil, realizada por la Condusef, poco más de la mitad de los encuestados no conocen las exclusiones de su póliza.
Lo cierto es que al contratar un seguro de automóvil se deben conocer dichas exclusiones para saber si conviene o no a sus intereses.
“Es importante que el asegurado conozca las exclusiones de su póliza porque son limitantes de la misma, y si no hay conocimiento, el usuario puede estar contratando un seguro que no cumple con sus requerimientos y expectativas”, explicó Ismael Gómez Gordillo, protector del asegurado de Axa.
Para conocer aquello que no incliye tu póliza, hay que saber que se determinan de dos formas diferentes: la primera se contempla por la cobertura contratada, es decir si es amplia o limitada, lo cual se especifica en la carátula de la póliza.
Existen limitantes particulares para las pólizas de daños materiales, robo total, responsabilidad civil por daños a terceros, extensión de responsabilidad civil y asistencia legal, gastos médicos a ocupantes y muerte accidental, entre otros.
La segunda determinante es para las “exclusiones generales” que se encuentran en el libro de condiciones generales del seguro y enumeran las situaciones o riesgos que, no se cubren en ningún caso, es decir, no aplica indemnización.
Se pueden contratar coberturas especiales que amparen riesgos específicos, se conoce como extención, y por consiguente aumentará el costo de la póliza.