Lectura 3:00 min
Chocolate Mayordomo consolida con calidad su camino en el extranjero
La empresa mexicana Chocolate Mayordomo, con 16 años de experiencia en territorionacional, se consolida más allá de las fronteras, destacando su buena calidad, tras ser reconocida con el premio internacional "Arco de Europa".
Berlín.- La empresa mexicana Chocolate Mayordomo recibió en la ciudad alemana de Frankfurt el destacado galardón de oro "Arco de Europa", que reconoce la calidad, prestigio y excelencia de firmas de todo el mundo.
El premio, que cada año otorga la organización Business Initiative Directions, se entregó durante la Convención Internacional Arco de Europa a la que asistieron más de 200 representantes empresariales y expertos del ámbito económico de 73 países.
Esta Convención otorga a las empresas galardonadas un certificado sobre el compromiso a la calidad, mediante el cual la empresa asume la responsabilidad de actuar bajo óptimos estándares mundiales.
El presidente de Chocolate Mayordomo, Salvador Flores, dijo que el galardón Arco de Europa es una importante medalla para su producto, que además se reconoce por su fabricación artesanal.
Subrayó que su empresa se especializa en el chocolate de mesa, que tiene su cuna en Oaxaca, en el sur de México.
"En apenas 16 años nuestra empresa logró darse a conocer más allá de las fronteras, y sobre todo destaca la buena calidad de nuestro chocolate", afirmó.
Flores resaltó que el chocolate que produce es natural y su fabricación es casi 100% orgánica, ya que se basa en métodos artesanales, como el molido en piedra.
"El único proceso artesanal que ya no utilizamos es el tostado en comal de barro. Actualmente empleamos un sistema de aire caliente, ya que en los comales los granos se quemaban con facilidad", explicó.
El director de Chocolate Mayordomo indicó que a pesar de utilizar métodos artesanales, su empresa obtiene tres toneladas de chocolate cada seis horas, y su producto se distribuye en México y Estados Unidos, y en breve se exportará a Guatemala.
Flores prevé que el sello de calidad Arco de Europa facilite la entrada de su producto en el mercado europeo, sobre todo, en vista de que ya cuentan con un tipo de chocolate para el gusto europeo.
"Producimos chocolate de mesa con menos azúcar, con 70% de cacao y 30% de azúcar, canela y almendra. El chocolate caliente clásico lleva un 50% y un 50% ", precisó.
Resaltó que en el extranjero se reconoce la labor de su empresa en favor de los campesinos de la región, ya que ésta compra cacao a la Unión de Productores de Cacao.
El premio Arco de Europa se entregó también a otras seis empresas de diferentes países que provienen del ámbito de la tecnología, la prestación de servicios y restaurantes, entre otros.