Lectura 2:00 min
Capital humano, clave para DHL
Al motivar a nuestros empleados, "dan un esfuerzo adicional y muestran pasión por lo que hacen" afirma Regine Buettner, vicepresidenta ejecutiva de Recursos Humanos de DHL Express Global y Europa.

Al motivar a nuestros empleados, "dan un esfuerzo adicional y muestran pasión por lo que hacen" afirma Regine Buettner, vicepresidenta ejecutiva de Recursos Humanos de DHL Express Global y Europa.
Uno de los principales objetivos de DHL es mantener motivado a su capital humano, ya que de esta manera “nuestros empleados dan un esfuerzo adicional, muestran pasión por lo que hacen, lo que se ve reflejado en una mejor atención al cliente”, aseguró Regine Buettner, vicepresidenta ejecutiva de Recursos Humanos de DHL Express Global y Europa.
Con esa premisa, dijo, la empresa organiza el Premio Interno el Empleado del Año DHL, que reconoce a los mejores colaboradores de cada región, quienes se destacan por su compromiso hacia la compañía, su alto grado de participación, liderazgo e iniciativa.
Los ganadores son premiados en un evento bandera. Para la región de América, que incluye Canadá, Estados Unidos, México, El Caribe, Centro y Sudamérica, este año el evento se realizó en Cancún, Quintana Roo. Durante cuatro días –del 8 al 11 de abril- se reunieron 70 personas, de las cuales más de 50 eran empleados y el resto formaban parte del equipo de liderazgo de DHL. Además, 10 de los trabajadores participantes eran de origen mexicano.
“Esta es una gran oportunidad para reconocer a los integrantes del equipo, y mostrarles el compromiso que tenemos hacia ellos”, expresó Regine Buettner, quien afirmó que no hay nada más estimulante para la gente que ser identificado como un líder comprometido con lo que hace.
La vicepresidenta comentó que con esta clase de incentivos, en los últimos tres años los empleados de DHL han demostrado un aumento del 10% en su productividad. Su calidad de servicio también ha mejorado considerablemente, “son gente más motivada y con gran compromiso social y empresarial. Todo esto gracias a momentos de relajación, disfrute y celebración”, concluyó Regine.