Buscar
Gestión

Lectura 2:00 min

Calufe empieza su expansión en el centro

Buscan a un público más exigente.

main image

Con el objetivo de atender a los amantes del café y exponer productos gourmet en el Distrito Federal, así como favorecer la distribución de este producto en el centro del país, Calufe abrió su primera unidad en el Valle de México.

A pesar de que la empresa existe desde hace más de 25 años y gana posicionamiento en Veracruz, entidad de la cual es originaria, como franquicia tiene una trayectoria corta, puesto que la unidad abierta en el Distrito Federal es el segundo punto de venta, según explicó Lu Villegas, director de Calufe.

“Hace dos años se abrió el primer punto de venta en Guadalajara y éste es el segundo punto de venta que abrimos bajo el modelo de franquicia”, detalló.

Esta primera apertura en el centro del país es parte de la estrategia de expansión que tiene la marca y que a finales de este año pretende contar con dos puntos más para consolidarse en esta parte de la república, detalló el directivo de Calufe.

Añadió que la marca planea un creciendo estratégico, de manera ordenada, puesto que está dirigido a un público cada vez más exigente acostumbrado a la calidad, un mercado gourmet y extranjero.

La ubicación

“La ubicación que necesitamos para los puntos de venta son espacios con cierto flujo vehicular y paso de turistas como centros históricos y no plazas comerciales, por lo que la apertura de nuevas franquicias no es tan rápida”, explicó Villegas.

Añadió que entre los planes de la marca se encuentra el de llevar el producto al extranjero, donde actualmente ya se está en pláticas para la apertura del primer punto de venta en Japón.

Marco Rosas, franquciatario de Calufe en del Distrito Federal, explicó que él antes era trabajador de la paraestatal Luz y Fuerza del Centro, y que a través del as autoridades fue que contactó a los consultores en materia.

“Soy ex trabajador de Luz y Fuerza, allí me dedicaba a hacer cartografía, trabajo de campo y planos”, expuso.

Añadió que tras el cierre de la paraestatal se inscribió en los apoyos que daban las autoridades y que fue así como contactó a los consultores especializados en franquicias, quienes le ofrecieron varias marcas y se inclinó por el concepto de Calufe.

“Me decidí por una franquicia de Café, ya que uno tiene que invertir en una franquicia de una industria que le guste”, detalló.

Puso en relieve que entre los planes que tienen está consolidar el negocio mediante un financiamiento a través del Programa Nacional de Franquicias (PNF), y si las cosas le resultan favorables, abrir un nuevo punto de venta.

Más información: www.calufe.mx.

Calufe

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete