Lectura 2:00 min
Buscan mexicanos conquistar el mercado europeo del dulce
Empresas mexicanas participan con la ayuda de ProMéxico en la Feria Internacional de Confitería de Alemania donde esperan conquistar el paladar del público europeo.
Un total de 13 empresas mexicanas participan en la Feria Internacional de Confitería ISM, que se celebra desde el uno y hasta el cuatro de febrero en colonia, Alemania y es considerada la más importante del ramo en el mundo.
ProMéxico informó que montará un Pabellón nacional donde estas empresas exhibirán sus productos como dulces y paletas orgánicos, chocolate semi-amargo en polvo, y “borrachitos” rellenos de tequila y licor de café, entre otros.
Las participantes son: Grupo Turín, Chocolates Turín, La Nueva Compañía Colonial, Grupo Michel, Dulces Vero, Canel´s, Paletas Mara, Procesadora de Alimentos Cale, Industrializadora Integral de Agave y por primera vez se presentan en el centro ferial de Süsswaren- Messe, Broncolin, Yummyearth, Crown Candies y Grupo Chocolate Ibarra.
A la Feria Internacional de Confitería ISM acuden alrededor de 1,600 expositores de 71 países y se calcula que es visitada por unos 36,000 compradores potenciales de 150 naciones distintas, lo que representa una importante oportunidad de establecer negocios internacionales.
El mercado del dulce mexicano está valuado en unos 1,500 millones de dólares, sin embargo, la volatilidad de la divisa norteamericana provoca que el precio del azúcar y otros insumos se incremente, lo que redunda en un costo más elevado del dulce mexicano en comparación con los productos de importación, principalmente de Europa.
Según la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Confiterías, México es el primer consumidor de dulces en América Latina donde se venden más de 150,000 toneladas cada año.