Buscar
Gestión

Lectura 3:00 min

A Unión no le duele nada

Farmacias Unión se abre al mercado de las franquicias y tiene la vista puesta en el centro de la República, principalmente Estado de México.

Su larga tradición y experiencia en la operación de farmacias, así como la fuerte presencia que ha forjado en más de 60 años en el sureste de México, impulsó a las Farmacias Unión a abrirse a un nuevo mercado a través del sector de las franquicias.

En 1993 el dueño del hasta entonces negocio familiar, Carlos Rosario Pérez, diseñó nuevas estrategias de ventas basadas en el surtido y manejo de descuentos, con lo que atrajo más clientes clientes y logró la apertura de 23 establecimientos en tres años.

A partir de esta etapa, la empresa comenzó su crecimiento fuera de Tabasco, su lugar de origen; para operar en Veracruz, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

"Nuestra expansión se debió a dos factores: la calidad en el servicio y la demanda que se generó por las farmacias descuentos en medicamentos de patente", dijo Wilbert Rocher, gerente de la franquicia.

Los resultados con los que hasta ahora cuenta este negocio lo llevan a continuar sus aperturas hacia el centro de la República, enfocándose principalmente en el estado de México.

Diversifican su negocio

La compañía ha reforzado su expansión con servicios adicionales como el cobro de remesas, retiro de dinero en efectivo y el pago de diversos servicios.

"Además contamos con la farmacia de autoservicio en la que se ofrecen: artículos de perfumería, abarrotes, regalos, productos de higiene y aseo personal", dijo el entrevistado.

Para abrir una sucursal de este negocio existen dos modelos: farmacia básica, con venta de productos en mostrador; y la farmacia súper: con venta de abarrotes.

Cada unidad se instala en ciudades de más de 6,000 habitantes, preferentemente en plazas, centros comerciales o terminales de transporte foráneo.

La franquicia también ofrece el proyecto bajo el concepto llave en mano, mediante el cual el corporativo se encarga del proceso de preapertura de la unidad.

De acuerdo con Wilbert Rocher Salas, durante este año Farmacias Unión comenzará a tener presencia en Querétaro, Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México y el Distrito Federal.

¿Quiere poner una franquicia de este tipo?

Aquí algunos detalles que los requisitos que deberá tener si desea abrir una farmacia Unión.

*Cuota inicial de franquicia: $250,000.

* Inversión inicial estimada: $1,400,000.00.

*Cuota de regalías: 2% sobre ventas mensuales.

*Cuota de publicidad institucional: 0.5% sobre ventas mensuales.

*Cuota de publicidad local: 0.5% sobre ventas mensuales.

*Retorno de inversión: 22 meses.

*Duración del contrato: 8 años.

*Un área de 100 a 150 metros cuadrados, dividida en mostradores, aparadores, anaqueles, caja, bodega, área de servicio a domicilio (opcional), y área de autoservicio para la farmacia tipo súper.

*El perfil del inversionista es de una mujer u hombre de entre 35 y 60 años de edad.

*Cada farmacia deberá tener de 6 a 8 personas.

*Capacitación del personal en temas de servicio al cliente y manejo de medicamentos.

www.franquiciasunion.net

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete