Lectura 2:00 min
¿Cuánto cuesta una montar una Unidad de Franquicia?
La respuesta a esta pregunta no es muy simple, pues cada Franquicia tiene sus propias necesidades financieras y los costos son diferentes para cada una. En la mayoría de los casos, usted tendrá que pagar una cuota de entrada o adhesión a la Franquicia, todos los costes para su ubicación (incluyendo mobiliario, accesorios y equipo), honorarios profesionales, señalización e inventario.
La respuesta a esta pregunta no es muy simple, pues cada Franquicia tiene sus propias necesidades financieras y los costos son diferentes para cada una. En la mayoría de los casos, usted tendrá que pagar una cuota de entrada o adhesión a la Franquicia, todos los costes para su ubicación (incluyendo mobiliario, accesorios y equipo), honorarios profesionales, señalización e inventario. El franquiciador no contribuye a ninguno de estos costos.
La cuota inicial de la Franquicia generalmente cubre los costos del apoyo en capacitación, en la selección del local apropiado y el apoyo antes de la apertura, aunque esto también depende de cada empresa Franquiciadora.
Cualquier persona que considera montar una unidad de franquicia debería consultar con un abogado, para revisar y confirmar toda la documentación y, sobre todo, el Contrato de Franquicia.
Como ya se ha dicho, es casi imposible calcular el precio de la acumulación de costes, dado que todas y cada Franquicia son diferentes. No obstante, El Franquiciador, una vez que usted haya decidido sobre una Franquicia y una ubicación específica le va a dar una estimación de los costos totales que incluirán todos los muebles, accesorios, equipo y señalización.
Debe abastecerse de existencias que, una vez más, cada franquicia es diferente en necesidades.
Todos los nuevos negocios requieren tener los suministros adecuados para funcionar y cada unidad de Franquicia necesita los suministros específicos. Su Franquiciador también debe ser capaz de darle una estimación exacta de lo que se necesita antes de abrir.
El capital de trabajo es la cantidad de dinero en efectivo a disposición de un negocio. Dependiendo del tipo de negocio, es importante que el capital de trabajo abarque un período de tiempo determinado, que van desde unos pocos meses hasta posiblemente un par de años, hasta que el negocio está en pleno desarrollo. También el Franquiciador puede proporcionar una estimación de la cantidad que necesita.
Alberto Aguelo
http://www.empresadehoy.com