Lectura 2:00 min
Hacienda realizó la primera colocación simultánea de bonos sostenibles del año
De acuerdo con la dependencia, esta operación incluyó tanto Bondes G como Bono S, y con ello se reafirmó el compromiso con las finanzas sostenibles.

Edificio de la Procuraduria Fiscal de la Federacion de la Secretaria de Hacienda y Credito Publico SHCP
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que realizó la primera colocación simultánea de bonos sostenibles del año en el mercado de deuda local, por un monto de 35,000 millones de pesos.
De acuerdo con la dependencia, esta operación incluyó tanto Bondes G como Bono S, y con ello se reafirmó el compromiso con las finanzas sostenibles “atrayendo capital destinado a proyectos con impacto positivo en el medio ambiente y el desarrollo social”.
Del monto, 31,450 millones de pesos corresponden a los Bondes G. Se colocaron 8,050 millones de pesos en el plazo de tres años, 9,350 millones en el plazo de cuatro años y 14,050 millones en el de seis años. Cada plazo representó una sobretasa de 0.1579%, 0.1844% y 0.2074% respectivamente.
En el caso del Bono S, la colocación fue de 3,550 millones de pesos, a una tasa de rendimiento de 8.86 por ciento.
De acuerdo con Hacienda, a cargo de Édgar Amador Zamora, la emisión alcanzó una demanda total de 82,257 millones de pesos, es decir, 2.35 veces el monto colocado, lo cual reflejó una alta participación de inversionistas nacionales y extranjeros.
“(Lo anterior muestra) la confianza hacia los instrumentos sostenibles emitidos por el gobierno federal al amparo del nuevo Marco de Referencia Soberano de Financiamiento Sostenible”, destacó la SHCP.
Añadió que con esta operación se ayuda a consolidar las curvas de rendimiento sostenibles, además de contribuir a la estrategia de movilización de financiamiento sostenible del país.
Te puede interesar
Además, se llevó a cabo con apego al techo de endeudamiento aprobado por el Congreso de la Unión de este año, que es de 1 billón 780,000 millones de pesos en el mercado interno y de 15,500 millones de dólares para deuda externa.


