Buscar
Economía

Lectura 1:00 min

Cook y Powell observan al Tribunal Supremo de EU

Las dos personas más interesadas en la decisión del Tribunal Supremo de EU sobre si Trump, puede destituir legalmente a un gobernador de la Fed asistieron a dos horas de debates sobre lo que constituye “causa” para el despido y otras cuestiones fundamentales para el futuro de la independencia del banco central.

main image

Jay Powell y Lisa Cook.Foto: AFP

Reuters

Las dos personas más interesadas en la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos (EU) sobre si el presidente, Donald Trump, puede destituir legalmente a un gobernador de la Reserva Federal (Fed) asistieron ayer 21 de enero, a dos horas de debates sobre lo que constituye “causa” para el despido y otras cuestiones fundamentales para el futuro de la independencia del banco central.

La gobernadora de la Fed, Lisa Cook, cuyo despido anunció Trump en una publicación en las redes sociales el pasado mes de agosto por acusaciones sin pruebas de fraude hipotecario, estuvo acompañada por el presidente del banco central, Jerome Powell, en una notable muestra de apoyo a su colega más joven.

Powell desafió la advertencia del secretario del Tesoro, Scott Bessent, de no asistir, a pesar de que Bessent asistió a los argumentos del Tribunal Supremo sobre los aranceles de Trump el pasado mes de noviembre.

Cook y Powell, sentados en filas separadas, fueron quizás los asistentes más destacados en la abarrotada sala del tribunal.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete