Cartagena de Indias, Col. PARA MÉXICO, la Alianza del Pacífico es la puerta de entrada a un gran mercado , aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani.

Tras atestiguar la firma del protocolo adicional al acuerdo marco de la Alianza, el líder empresarial dijo que los cuatros países ganarán, pero en particular México, por acceder al mercado latinoamericano.

Yo creo que en el mediano plazo nosotros podemos fácilmente duplicar o triplicar las exportaciones a todos estos países , previó el Presidente del CCE.

Entrevistado al concluir la firma de los mandatarios de Perú, Chile, México y Colombia, Candiani destacó que este nuevo mercado representa un comercio de más de 200,000 millones de dólares de oportunidad .

Afirmó que se trata de un gran acuerdo , logrado en un tiempo récord , donde hubo coincidencias y una visión compartida de los cuatro países.

Es una de las alianzas más productivas que habrá en el mundo, y que permitirá a los mexicanos participar de manera trascendental en los mercados de Latinoamérica.

Es una gran puerta para nuestros productos, para nuestras exportaciones , precisó.