El jefe del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez descartó que este año se repita el programa de condonación de impuestos como sucedió el año pasado, cuando se trató de una disposición de la Ley de Ingresos para el 2013, la cual aseguró no se repetirá .

"No hay programa de condonación, recuerden que éste tenía como fundamentó el artículo tercero de la Ley de Ingresos pero al terminar la vigencia en 2013 se acabó ese programa y para 2014 no se prevé ninguno", afirmó el jefe del SAT, en un encuentro con medios de comunicación.

Comentó que la única opción que tienen los contribuyentes es pagar sus adeudos en partes para ponerse al corriente.

Tiene el pago en parcialidades, tiene convenios, se puede acercar a la autoridad, puede hacer sus pagos en parcialidades y con ello poder cumplir con el pago de sus impuestos… .

Aristóteles Núñez descartó que en la actualización que hará de la lista de contribuyentes morosos este viernes aparezcan nombres de personas físicas o morales con adeudos cancelados y condonados y aseguró que desde el 1 de enero del 2014 a ningún contribuyente se le ha perdonado o cancelado algún crédito fiscal.

"La lista que se va a publicar mañana es una lista relacionada con el artículo 69, es decir, es una lista adicional a la que se publicó el 1 de enero y lleva un número de contribuyentes importante con RFC y nombres con relación a adeudos fiscales , explicó.

Comentó que el SAT ha tenido acercamiento con 270 trasnacionales para conocer el motivo por el cual no han cumplido con el fisco en México o de lo contrario, afirmó, comenzarán a aplicar las auditorías.

apr/ Con información de AM y Notisistemas