Aristóteles Núñez, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que al año el fisco recibe 350 ataques cibernéticos, es decir, se contabiliza uno por día con diferentes niveles de peligrosidad.

Lo que ha sucedido son ataques con el fin de perturbar la posibilidad de acceder a una página de Internet; han sido muy diferentes en su dimensión y alcance. Se contabilizan alrededor de 350 ataques por año de diferentes niveles entre bajo, medio y crítico , dijo.

En entrevista radiofónica, Núñez aseguró que pese a los ataques cibernéticos que recibe el SAT, los contribuyentes deben tener certeza y confianza de que todos sus datos están protegidos a través de mecanismos de seguridad; el fisco nunca ha tenido un ataque invasivo que toque su bases de datos .

Para blindarlos hay una gran tecnología detrás con empresas certificadas que prestan estos servicio de primer nivel a nivel mundial , afirmó Aristóteles Núñez, luego de que este lunes la página del SAT fue hackeada por un periodo de tres horas.

El jefe del SAT explicó que el ataque sucedió entre las 12 y 13 de la tarde del lunes. El dominio fue saturado de manera atípica: un ataque sistemático en el que se saturó el dominio y no se brindó el servicio óptimo.

En tanto, el ataque de esta semana se da en un lapso en el que los contribuyentes, personas morales y físicas, cumplen con sus obligaciones fiscales y presentan su declaración anual correspondiente al ejercicio fiscal del 2015.

Ya se liberó la aplicación para que las personas físicas presenten su declaración (con fecha límite de entrega el próximo 30 de abril); tenemos poco más 3,900 declaraciones presentadas. Los contribuyentes mexicanos están cumpliendo con sus obligaciones , concluyó.