El Presidente Felipe Calderón informó al sector empresarial que en los próximos días continuará el proceso de eliminación y simplificación de trámites y regulaciones federales, como resultado de la reforma regulatoria base cero, la cual será por etapas para evitar confusiones en cada una de las ramas productivas.

Durante una reunión privada entre el Jefe del Ejecutivo y los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se precisó que el acuerdo de eliminación de trámites no se anunciará en un paquete integral, sino que será por dependencias y basado en los procedimientos de cada actividad como la exportadora, importadora, laboral, normatividad y la fiscal, de las cuales ayer se dieron a conocer los detalles.

Como muy positivas , calificó Jorge Dávila, presidente de la Concanaco, las cinco medidas fiscales anunciadas por el presidente Calderón para facilitar a los contribuyentes cumplir con sus obligaciones, sobre todo a las pequeñas y medianas empresas.

Aunque aún faltan detalles como la parte de la duplicidad de impuesto como el ISR y el IETU, abundó.

Vamos a ir por áreas, teniendo resultados. Será dependencia por dependencia; así como reglamentos para eliminar la normatividad de 7,000 trámites, según informó el titular de la Secretaría de la Función Pública, a los asistentes a la reunión, reveló Sergio Cervantes, presidente de la Canacintra.

De acuerdo con la Secretaría de Economía, una vez que estén las listas de trámites justificados por las dependencias federales, se procederá a intercambiar puntos de vista con los organismos empresariales para seguir el proceso de simplificación en la regulación, que ayer avanzó con el anuncio.

[email protected]ta.com.mx